Política

El presidente de la Ciudad justifica la negativa del PP a apoyar la reforma de la ley de extranjería

La oposición del Partido Popular (PP) a la reforma de la ley de extranjería impulsada por el Gobierno central ha sido justificada por el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, por el hecho de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha preparado un “trágala” que parece que obligatoriamente hay que apoyar sin que se haya presentado como una propuesta que pase por comisiones, pleno y sus correspondientes enmiendas.

Además, y a nivel puramente local, Imbroda ha recordado que, cuando Melilla tenía alrededor de 1.300 menores no acompañados, no se hizo nada para su redistribución en el resto del territorio nacional, así que le da la sensación se que “los señores del PSOE de pronto se han reconvertido”.

Durante la presentación del IV Plan de Calidad y Modernización de los Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla, Imbroda ha pedido primero “hacer valer” el acuerdo que se alcanzó con Marruecos en el año 2013 para la devolución de menores con sus correspondientes garantías, que “no se ha llevado a efecto siquiera en un caso”.

Para el presidente de la Ciudad, además, la reforma de la ley va a provocar un “efecto llamada” con el traslado de más de 2.000 inmigrantes de Canarias a la península, por lo que le ha recomendado a Sánchez que mejor “tome medidas en el origen, de donde vienen los menores inmigrantes”. “Tome usted medidas con los países productores, entre comillas, de esas personas que vienen a buscar un mundo mejor”, ha exigido.

Según Imbroda, primero el Gobierno debe garantizar el cumplimiento de este acuerdo y no mostrar ese “cinismo” para “obviar” que existe ese acuerdo firmado, pero “que no se ha puesto en funcionamiento y que no quiere ni oírlo”, antes de echar la culpa al PP. “Haga usted valer esto y luego hablamos de lo otro. Cumpla usted aquí en Melilla. Por lo menos, en Melilla, que no ha cumplido”, le ha dicho a Sánchez.

Cuando la aduana fue cerrada el 1 de agosto de 2018, cuando el régimen de viajeros está imposibilitado para nosotros y, sin embargo, para Marruecos sí vale, cuando hay colas de 10 ó 12 horas para pasar la frontera porque Marruecos aprieta y no se dice ni pío, y si encima se regala el Sáhara con nada a cambio, no tiene ninguna altura moral el PSOE ni el Gobierno para hablar ahora de inmigración y, sobre todo, con Melilla”, ha reiterado Imbroda.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace