El futuro jefe de Régimen Interior de la Academia de Policía en Ávila afirma que Melilla se queda “en buenas manos” dada la profesionalidad en la Jefatura.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hizo ayer un alto en la visita de la delegación de eurodiputados del PP, encabezada por Esteban González Pons, para recibir en su despacho en el Palacio de la Asamblea al que hasta ahora ha sido el jefe regional de Operaciones y número dos en la Jefatura Superior de Policía, Javier Nogueroles. El mandatario autonómico le entregó una metopa con el escudo de Melilla con motivo del próximo traslado de Nogueroles a la Academia de Policía en Ávila, donde desempeñará el cargo de jefe de Régimen Interior.
Tras el breve encuentro entre ambos, el mando policial expresó su agradecimiento a la Jefatura, a las autoridades y a la ciudadanía melillense por “el trato recibido” durante su paso por la ciudad. Nogueroles se incorporó a la Jefatura hace casi un año, en enero de 2014.
El mando policial destacó la “predisposición y profesionalidad” de los miembros que componen la Jefatura Superior y aseguró que Melilla queda en buenas manos, pues los mandos “son los mejores que hay”.
Nogueroles se marcha de la ciudad satisfecho por el trabajo realizado, que le ha permitido, dijo, crecer “personal y profesionalmente”. Sobre la gestión policial en Melilla, Nogueroles destacó que la ciudad no es “típica”. “Puedes tener tres días de tranquilidad y luego cualquier día te surge un imprevisto. Yo creo que es la idiosincrasia y la particularidad de Melilla. Lo importante es ir solucionándolo. Así se ha hecho y se va a seguir haciendo durante mucho tiempo”, agregó.
El momento más duro de su paso por Melilla ha sido, reconoció, el doble asesinato ocurrido el pasado día 2 en la cuesta de la Alcazaba. “Se ha resuelto lo antes que hemos podido”, aseveró Nogueroles.