El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, lamentó que la oposición haya criticado el discurso que ofreció el Día de Melilla sin hacer ningún tipo de aportación o decir qué debió incluir en ese comunicado. Es más, aseveró que Coalición por Melilla (CpM) no debería hablar del tema, puesto que no estuvo en este acto y de Ciudadanos (C’s) indicó que tiene “una obsesión enfermiza” con él.
Imbroda subrayó que en las palabras de C’s Melilla “se ve claramente que tiene un ataque de miedo . Están muy asustados porque me voy a presentar a las elecciones”. Indicó que el partido naranja ha optado por Marruecos y por Mustafa Aberchán (líder de CpM). “Ya diré más adelante de las cosas que hay habladas entre ellos”, resaltó.
El presidente cree que las declaraciones de crítica de C’s tiene que ver con el “susto que tiene porque se les viene encima otra pérdida electoral”.
Imbroda confirmó que se quiere presentar a las elecciones locales, aunque será en noviembre cuando su partido confirme a todos los candidatos a nivel nacional.
Una empresa de juegos, interesada en la ciudad
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que ya hay una empresa de juego interesada en instalarse en Melilla. El consejero de Economía, Daniel Conesa, explicó a El Faro que hay varias empresas que están mostrando interés en venir a Melilla para crear aquí su negocio. Aseguró que hay tanto relacionadas con las apuestas online, como de base tecnológica. No obstante, Conesa argumentó que aún no se ha cerrado su puesta en marcha en la ciudad y que será más adelante, cuando se concrete su llegada y siempre que den el permiso, cuando anuncien de qué empresas se trata.