El también viceconsejero de Fomento, Juan Antonio Iglesias, aseguró ayer a El Faro que había entregado un escrito al presidente y que Imbroda decidirá qué hacer.
El viceconsejero de Fomento y presidente de la empresa municipal de vivienda de Melilla (Emvismesa), Juan Antonio Iglesias, presentó ayer su dimisión tras las críticas recibidas por haber adjudicado una vivienda de protección oficial (VPO) a su hija.
El propio Iglesias confirmó ayer a El Faro que había entregado su carta de dimisión al jefe del Ejecutivo autonómico, Juan José Imbroda. “El presidente tiene un escrito mío y será él quien tendrá que hacerlo público”, señaló muy afectado.
A la misma hora y en declaraciones a la prensa, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, lamentaba la noticia de la dimisión de Iglesias.
Partidos de la oposición en la ciudad han denunciado en los últimos días que la hija de Iglesias estaba instalada en una vivienda protegida desde febrero de 2012 sin que se formalizara la operación de la venta.
Estas denuncias llevaron al presidente Imbroda a asegurar que los sucedido “estéticamente” no le gustaba.
Detrás de la dimisión del presidente de Emvismesa está la mano de Populares en Libertad. Sin embargo ayer su portavoz, Julio Liarte, se mostraba insatisfecho porque cree que esta dimisión debió producirse mucho antes.
De Facebook a la dimisión
La noticia de que Iglesias había adjudicado una VPO a su hija nació en un muro de Facebook a principios de diciembre pasado y empezó a crecer como una bola de nieve. A mediados de ese mes, el presidente de Emvismesa convocó un Consejo de Administración y fue en ese encuentro donde, según PPL, se habló por primera vez de que había adjudicado una casa a su hija.
A raíz de eso, PPL se dedicó en cuerpo y alma a investigar la adjudicación que la formación finalmente denunció públicamente el pasado día 3.
Doce días después el tema de la adjudicación de la casa a la hija de Iglesias volvió a abordarse en un Consejo de Administración de Emvismesa con las críticas de PSOE y Populares en Libertad.
Fue entonces cuando Julio Liarte dice que envió una carta a Imbroda en la que le enumeraba todas las pruebas de la irregularidad cometida.
La casa, inscrita a nombre de la Ciudad
El pasado 23 de este mes la vivienda de protección oficial que Juan Antonio Iglesias adjudicó a su hija seguía inscrita a nombre de la Ciudad. Así lo asegura el portavoz de PPL, Julio Liarte. En teoría, aclara, ella tenía tres meses (del 1 de febrero al 1 de mayo de 2012) para aportar la hipoteca. Sin embargo, añade, un año después no se ha formalizado la escritura de la casa.
Ante tanta presión, el viceconsejero de Fomento ha optado por dimitir con la promesa de que enviará a los medios un comunicado en el que explicará qué ha motivado su decisión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…