Imbroda critica “el circo” que monta la oposición con los registros en el Palacio de la Asamblea.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, informó ayer de que mañana lunes se celebrará la Junta de Portavoces que los grupos de la oposición solicitaron el pasado jueves. El motivo de tal petición fue el nuevo registro que sufrió el Palacio de la Asamblea y otras dependencias municipales en el desarrollo de la investigación de la conocida ‘Operación Ópera’. En este sentido, Imbroda recordó que esta semana envió a los grupos de la oposición, CpM, PSOE y PPL, una copia del auto judicial y subrayó que “ahora saben lo mismo que sabemos nosotros: Nada, porque la investigación está bajo secreto de sumario”. Sin embargo, la insistencia de la oposición en que se convocara la Junta de Portavoces responde, según Imbroda, al intento de estas formaciones políticas de “montar un circo”.
“No sé qué es lo que pretenden. Quieren aprovechar el tirón mediático para montar un circo para ganar en los medios de comunicación lo que no son capaces de ganar en las urnas”, lamentó el mandatario autonómico. “El auto judicial pone lo que pone y no pone nada. La oposición hace demagogia barata con la ‘Operación Ópera’. Quieren una Junta de Portavoces para montar el circo. ¿Qué quieren que hagamos? ¿Nos constituimos como tribunal y juzgamos a los que nos parezca?”, se preguntó Imbroda.
El jefe del Ejecutivo insistió: “No puedo convocar una Junta de Portavoces para montar un circo. El lunes les diremos lo que pone en el auto judicial, que ya se lo envié, y así sabremos todos lo mismo sobre una investigación que está bajo secreto de sumario”.
“Tocan el cielo”
Imbroda consideró que los registros de la Guardia Civil en el Palacio de la Asamblea y otras consejerías de la Ciudad se han realizado de manera “desmesurada y desproporcionada”. Por ello, el impacto de estas entradas y registros ha hecho que “sobre la Ciudad haya una sombra de sospecha de corrupción generalizada” que hace que los grupos de la oposición “toquen el cielo”.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo local subrayó que esa “sombra de sospecha” no solamente se cierne sobre la Ciudad Autónoma sino también sobre todos los empleados públicos, haciendo que se dé una imagen negativa de la institución pública. “Tocan el cielo, pero ya se desinflará el globo y hablaremos”, concluyó el presidente del Ejecutivo local.
El descrédito a la Ciudad Autónoma
Sobre la entrada y registro de la Guardia Civil en el Palacio de la Asamblea el pasado miércoles, en la tercera fase de la ‘Operación Ópera’, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, lamentó la manera tan “desmesurada y desproporcionada” del despliegue que se hizo, pues ésta provocó la total paralización de la actividad de la Administración local al intervenirse la red interna informática.
“Creo que una institución no se debe paralizar de esa manera, porque es lo que pasó y afectó a muchos ciudadanos. Yo creo que se equivocaron o al menos creo que se podía haber hecho de otra forma”, lamentó y recordó que los servicios de Recaudación y Registro General no estuvieron operativos ese día.
El mandatario autonómico consideró que, siendo ya el segundo registro en cinco meses, se está provocando “un descrédito” hacia la Ciudad Autónoma “como institución, hacia todos los que trabajamos allí”.
Por último, reconoció que los registros de la Guardia Civil “han fastidiado muchísimo” esa imagen institucional de la Ciudad Autónoma, mientras que la oposición pretende “aprovecharse de esto”, criticó.