“Nada que objetar”. Con estas palabras se refirió ayer el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, al anuncio de la Delegación del Gobierno de ampliar el horario de apertura del paso fronterizo de Farhana. El jefe del Ejecutivo local dijo que esta medida “puede ser buena” y consideró que la Policía Nacional y la Guardia Civil habrán analizado si es posible llevarla a cabo con los medios de los que disponen.
Preguntado por los periodistas, Imbroda apuntó que si se amplía el horario del paso fronterizo, harán falta más medios humanos. De lo contrario, supondrá una mayor presión de trabajo para los agentes que trabajen allí.
Por ello, explicó que entiende que, antes de poner en marcha esta medida, se habrá estudiado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que consideró que “está bien hecho”, destacando que la ampliación del horario puede ser positiva.
La Delegación del Gobierno anunció el domingo que, a partir de ayer lunes, se ampliaba el horario de Farhana hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo, lo que permite una hora más de tránsito con Marruecos a través de este paso fronterizo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…