Imbroda dice que Trasmediterránea presentará este lunes a Marina Mercante la nueva propuesta sobre estos horarios
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que no habrá ningún problema en cambiar los horarios de las travesías con el nuevo contrato marítimo para que puedan hacerse viajes nocturnos a Málaga. El presidente recalcó que por parte de la compañía hay total disposición. “He oído alguna tontería de que los horarios no se pueden cambiar y son inamovibles. Pero, ¿cuántas veces hemos cambiado nosotros los horarios en otras ocasiones?”, recalcó Imbroda, que dijo que todos los melillenses saben que estas variaciones se han hecho otras veces sin que haya ningún tipo de problema.
El máximo dirigente de la Ciudad recalcó que para hacer este cambio de horarios lo único que se necesita es pedir permiso a Marina Mercante. “Es así de sencillo. Siempre se han cambiado cuando ha interesado”, aseveró el presidente.
Imbroda también se refirió a las declaraciones del responsable de Comunicación de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, que dijo este jueves que las otras dos compañías que se habían presentado al concurso podrían presentar una denuncia si finalmente se produce el cambio de horarios. “No va a decir nada nadie. Armas va a seguir con un horario estupendo que tiene y que es el que quiere tener y Trasmediterránea va a utilizar todos los horarios de día y de noche para satisfacer a todos los melillenses”, dijo Imbroda.
El lunes, a Marina Mercante
El presidente de la Ciudad anunció que está previsto que este mismo lunes la naviera adjudicataria del servicio de transporte marítimo de la ciudad presente en Marina Mercante su propuesta de nuevos horarios para que este organismo le dé autorización. Al margen de esto, Imbroda señaló que el Gobierno local también se ha dirigido a Marina Mercante para pedir que este asunto se solucione y el cambio de horarios sea factible. “Nos hemos dirigido ahora, como lo hemos hecho tiempo atrás para que tuviésemos un mejor contrato, porque la relación es magnífica. No va a haber problema”, apostilló.
La naviera, comprometida
Hay que recordar que el jueves el director general de la naviera, Mario Quero, aseguró este jueves, tras la presentación del buque Fortuny que opera en Melilla desde el día 1, que la compañía tenía total disposición a adaptar sus horarios a las “necesidades” de la ciudad. Quero resaltó que el contrato marítimo local es “estratégico” para la compañía y se comprometió a prestar a los melillenses el mejor servicio posible.
Actualmente los ciudadanos sólo pueden comprar billetes hasta el próximo 17 de mayo con los horarios que estaban previstos en el pliego de condiciones inicial, es decir, navegación diurna a Málaga y nocturna a Almería. La próxima semana se conocerá cuál ha sido la nueva propuesta presentada por Trasmediterránea en Marina Mercante y si el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha decido aceptar esta petición.
El nuevo contrato marítimo entró en vigor este viernes, casi un año después de lo previsto. Hay que recordar que el contrato quedó desierto en dos ocasiones porque las navieras no consideraron interesante la oferta y decidieron no presentarse. Además, el Ayuntamiento de Motril presentó una denuncia en un tribunal administrativo que paralizó en dos ocasiones la adjudicación del tercer pliego. Finalmente Acciona Trasmediterránea ganó el concurso y prestará el servicio durante dos años más.