“El futuro es lo que nos debe preocupar y el pasado nos avala”, indicó Rajoy.
El discurso que ofreció ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Melilla, se centró en destacar la experiencia suya y de su formación, el Partido Popular (PP), llevando las riendas de España. “Qué difícil es gobernar y qué fácil hablar. Sobre todo cuando las cosas llegan mal dadas”, aseguró Rajoy, haciendo referencia a la situación previa a que el Ejecutivo popular tomara las riendas del país.
“El futuro es lo que nos debe preocupar y el pasado nos avala”, señaló el presidente del Ejecutivo, haciendo referencia a su experiencia al frente de España. Sobre este tema, Rajoy animó a los ciudadanos a “apostar por lo que funciona” y no por “experimentos”. “No se puede ir al gobierno a aprender, hay que llegar ya aprendidos”, sentenció.
Rumbo y bandazos
“El PP es un partido con historia, no uno de hace cinco minutos”, afirmó también el líder popular, que indicó que su formación no es “de una sola persona”, sino que se trata de “un partido con rumbo y que no da bandazos”.
“No hay mayor disparate que dar apoyo a los que provocaron la mayor crisis que se recuerda en los últimos años”, indicó Rajoy haciendo referencia al PSOE.
Además, el líder del Gobierno nacional hizo referencia a la lucha contra el terrorismo yihadista. “La unidad es el valor más importante en esta lucha”, apuntó el presidente, apostando por el apoyo entre países “aliados”.
“La unidad de España no se negocia”
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó su discurso de ayer en el Hotel Melilla Puerto para destacar la decisión tomada un día antes por el Tribunal Constitucional, que anuló la resolución independentista del Parlamento de Cataluña. “La unidad del España ni se negocia ni se discute, está en la Constitución”, indicó el presidente. “España es de los españoles y todos tenemos derecho a opinar”, sentenció Rajoy.
Asimismo, el líder nacional hizo referencia a la “igualdad de derechos, deberes y obligaciones” de todos los ciudadanos. Sobre esta cuestión Rajoy también aseguró que “ni se negocia ni se discute”, e hizo referencia a algunas de sus “políticas sociales”, como que ha subido las pensiones “todos los años” y que ha “mantenido los precios”. Además apostó por la creación de empleo, puesto que se genera riqueza a través de las cotizaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…