Categorías: Política

El presidente aboga por eliminar el campamento sirio de Plaza de España

El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, apuntó ayer que el campamento de inmigrantes sirios que hay en la Plaza de España “no se puede consentir”. Hay que recordar que este colectivo mantiene una protesta permanente frente a la Delegación del Gobierno para reclamar su traslado a la península. Imbroda recordó que no es la primera vez que se produce una concentración de estas características y apuntó que la zona “no se puede convertir en una feria todas las semanas”.
El máximo dirigente de la Ciudad Autónoma se mostró comprensible con la situación de este colectivo, aunque apuntó que Melilla “no tiene por qué sufrir las consecuencias de un problema que está a miles de kilómetros de distancia”, en relación al conflicto bélico de Siria.
“Somos una ciudad amistosa y hospitalaria con todo el mundo, pero debemos exigir un mínimo de civismo”, resaltó. “El campamento que tienen en la Plaza de España debe desmontarse ya. Así se lo hemos solicitado a la Delegación del Gobierno”, agregó.
Imbroda se mostró bastante crítico con el hecho de que los sirios hayan decidido llevar menores a la protestas. “Los niños no pueden estar ahí, no es su lugar”, recalcó. Hay que aclarar que estas declaraciones las realizó por la mañana. Horas después, ya por la tarde, los menores fueron llevados al CETI, después de que los servicios sociales advirtieran a sus padres de las posibles consecuencias de tenerlos en la Plaza de España a la intemperie. La protesta se mantiene, aunque solo con los adultos.
En relación a los niños sirio, el presidente señaló que “estaban jugando con ellos” para lograr su objetivo de ser trasladados a la península. “Estamos en España, en una democracia avanzada, y hay que respetar las leyes”, defendió.

Rajoy en Bruselas
Al hilo de sus declaraciones sobre la situación de los sirios, Imbroda resaltó que el presidente Mariano Rajoy estuvo ayer en Bruselas exigiendo medidas para la lucha contra la inmigración. En este sentido, consideró que la UE debe “mojarse muchísimo más” a la hora de combatir este problema. “Las gestiones de Rajoy son positivas, van en la misma línea que las defendidas aquí”, apuntó.
Como ya dijo recientemente, señaló que la tragedia de Lampedusa, donde murieron decenas de inmigrantes subsaharianos, ha supuesto “un aldabonazo” a la conciencia de los europeos. “Cuando un inmigrante llega a Melilla lo hace también a Berlín”, resaltó en referencia a que la ciudad es territorio de la UE. “Parece que las regiones del sur están más concienciadas con este problema que en el norte”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace