Según la Agencia Tributaria, los melillenses gastan de media 13.646 euros en la compra de un vehículo. Melilla es la autonomía con el precio medio de vehículos matriculados en 2012 más bajo de España. A juzgar por los datos de la Agencia Tributaria, los melillenses pagaron una media de 13.646 euros por vehículo el año pasado.
Este precio lleva incluido el impuesto especial sobre determinados medios de transporte y se queda por debajo del importe registrado en Canarias (14.026 euros).
También es más bajo que en la ciudad de Ceuta, donde turismos y todoterrenos se vendieron de media por 14.301 euros.
En el lado contrario de la balanza está Aragón, donde el precio medio por vehículo ascendió a 17.582 euros. Son 3.556 euros más que en la ciudad de Melilla.
Ventas similares a 2012
Los últimos datos de matriculaciones de vehículos en Melilla, correspondientes al mes pasado arrojan datos positivos para la ciudad, teniendo en cuenta que la crisis ha arreciado y los concesionarios melillenses han vendido el mismo número de coches (69) que en agosto de 2012, según datos facilitados por Faconauto.
En Melilla se vendieron 67 vehículos a particulares el mes pasado. Es sólo uno más que en agosto de 2012. En cambio, las ventas de turismos y todoterrenos a empresas bajaron, al pasar de los tres vehículos vendidos el año pasado a los dos de agosto de este año.
En Ceuta los resultados han sido peores. El mes pasado se vendieron 54 coches. Son quince menos que en el mismo mes del año 2012.