El descenso de la media nacional alcanza el 11,5%, según los datos ofrecidos por el sector inmobiliario. El precio de la vivienda en Melilla durante el tercer trimestre de este año cayó un 2,2% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, según el índice de mercados locales elaborado por la tasadora Tinsa. Este porcentaje sitúa a la Ciudad Autónoma muy lejos de los datos nacionales, donde el descenso también ha sido generalizado, quedando la media en un 11,5%.
Tensa aclara que este porcentaje es el mismo que el registrado en el trimestre anterior, pero matiza que 2,3 puntos porcentuales más que la caída contabilizada en los tres primeros meses del año.
Analizando por autonomías, el mayor descenso se localizó en Cataluña, con un 19,1%, seguida de Navarra, donde los precios se redujeron un 16,8%. A continuación se situaron las Islas Baleares y Aragón, donde este indicador cayó un 15,4% y un 15%, respectivamente.
Por su parte, los precios en La Rioja experimentaron un descenso del 13,4%, los de Canarias, un 13,7%, en tanto que los de Castilla-La Mancha y Madrid contabilizaron una disminución del 14,6 y del 14,7%, respectivamente.
Con una bajada interanual similar a la media se situó la Comunidad Valenciana, 12,5%, Murcia, 11,6% y Andalucía, 11,2%.
Por debajo de la caída de la media española se situaron Extremadura y Castilla y León, con una bajada del 9,9%, respectivamente.