El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los datos sobre la variación de los Índices de los Precios al Consumo (IPC).
En Melilla, su cambio con respecto al pasado mes de mayo es de medio punto en positivo, el mismo índice que en el conjunto del territorio nacional. Este ascenso se debe, en gran parte, al incremento en los precios del vestido y el calzado (1,5%), y del transporte (1,4%).
Tasa moderada
La tasa de variación anual en la ciudad autónoma, con estos resultados, es de -0,3 puntos. En el resto de España los datos recogen una bajada de un punto.
Estas tres décimas suponen el descenso menos acusado en cuanto a los precios dentro del país, muy lejos de otras comunidades autónomas como Castilla y León o Castilla-La Mancha, donde llegan a un decrecimiento interanual del 1,3% y 1,4%, respectivamente.
Cabe resaltar que en este último mes tan sólo ha bajado el precio de la cultura en Melilla, pues en el resto de los grupos seleccionados por el INE para llevar a cabo este estudio, el IPC ascendió o se quedó igual.