El Partido Popular de Melilla ha vuelto a pedir al Gobierno local que dé una solución al problema de los medios de comunicación y ha asegurado que se trata únicamente de una cuestión de “voluntad política y de resolver” la situación por la que atraviesan actualmente.
El secretario regional del PP, Miguel Marín, recordó que no es la primera vez que se plantea este asunto y que ya en su día los populares hicieron la propuesta de elaborar un plan de medios que diera certidumbre al sector.
“Estamos en el mes de febrero, se han aprobado los presupuestos y a día de hoy todavía no se ha llevado a cabo esa solución que planteamos desde el PP para poner fin a la incertidumbre de los medios de comunicación en nuestra ciudad y, por extensión, de los trabajadores que cuando llega fin de mes no saben si van a cobrar o no por la situación por la que pasan esos medios”, explicó.
Marín solicitó de nuevo al Gobierno local que “no se cruce de brazos” y que “actúe”. “Le pedimos que resuelva el problema porque tiene una fácil solución. Solo hay que tener voluntad política y voluntad de resolver esta cuestión, que creemos que es de justicia”, manifestó.
No es la primera vez que el PP aborda este asunto. El pasado mes de diciembre Marín alentó al Gobierno a pagar las deudas pendientes con las empresas de los medios de comunicación y la creación del citado plan de medios que garantice la continuidad de la labor que desarrolla la prensa en Melilla. “La prensa hace un trabajo extraordinario y los profesionales que lo llevan a cabo realizan una labor encomiable”, apuntó para añadir que es “lamentable” que los medios de comunicación melillenses “estén de manera permanente con la incertidumbre de si cobran o no, y si hay más o menos”. “Es inadmisible que los profesionales estén con la incertidumbre permanente sobre si van a cobrar o no a final de mes y si se mantienen o no sus puestos de trabajo. Eso es inadmisible”, dijo.
En ese sentido, señaló que el plan de medios que propone el PP tiene por objeto evitar “que los medios y los profesionales que en ellos trabajan vivan en esta incertidumbre total y absoluta”. “Eso es lo que pedimos. Si se lleva a cabo un plan, los empresarios sabrán desde el principio con qué presupuesto cuenta para gestionar y administrar las empresas de mejor manera y los profesionales evitarán estar en esa incertidumbre permanente”.
Marín entiende que la iniciativa expuesta por el PP “es clara”, razón por la que espera “que aunque sea solo por esta vez, acepten nuestra propuesta y el plan se lleve a cabo de forma inmediata”.
A su juicio, es necesario que ese plan de medios sea dotado presupuestariamente y se realice un reparto según distintos aspectos a analizar para evaluar el importe que debe ir a cada empresa.
Finalmente, aseguró que si este Gobierno no lleva adelante la idea expresada por los populares, será el PP el que elabore el plan cuando vuelva a encabezar la Ciudad Autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…