Categorías: Política

El PP volvería a ganar las elecciones locales, con una intención de voto del 42,5%

{jaimage crop="ML" /}El presidente popular, Juan José Imbroda, dice que conseguirían más del 60% de los votos de celebrarse ahora los comicios, según una encuesta interna. En 2011, el apoyo electoral del PP fue del 53,93%.

El Partido Popular de Melilla volvería a ganar las elecciones autonómicas si éstas se celebraran en estos momentos. Con una intención de voto a favor de los populares melillenses del 42,5%, el Gobierno de Juan José Imbroda volvería a conseguir ser la formación mayoritaria de la Asamblea. Lo lograría de una manera “holgada, suficiente y con tendencia al alza”, aseguró Imbroda, tras dar a conocer los datos de una encuesta interna. Según el líder popular, esta intención de voto se traduciría en más de un 60% en unas elecciones reales. En este sentido, cabe recordar que en los pasados comicios, el PP consiguió el 53,93% de los votos.
Según la misma encuesta, destacó Imbroda, Populares en Libertad (PPL) quedaría fuera del arco parlamentario de la Asamblea, pues únicamente recibiría un apoyo del 0,5%de los votantes. En cuanto a Coalición por Melilla (CpM), la intención de voto es del 11%, el Partido Socialista (PSOE) es del 10% y un 3,1% para Unión, Progreso y Democracia (UPyD), formación que tampoco conseguiría escaño en la Asamblea melillense.
La empresa Celeste–Tel realizó la encuesta con 578 entrevistas presenciales realizadas entre el 29 de enero y el 11 de febrero en todos los barrios de la ciudad, con un índice de confianza del 95,45%. Imbroda detalló que el 19% de los encuestados no ha respondido sobre su intención de voto y otro 1 % no sabe a qué partido votaría.
El 75,5% de los entrevistados cree que el PP ganará las próximas elecciones autonómicas, mientras que el 7,3% piensa que lo hará CPM, el 3% el PSOE y el 0,5% el PPL.

El líder mejor valorado

Por otra parte, los encuestados otorgaron una nota de 7 sobre 10 al Gobierno presidido por Imbroda, que es el líder político mejor valorado de Melilla, con un 7,5, frente al suspenso generalizado de los máximos responsables del resto de partidos, Aberchán (CpM), Escobar (PSOE) y Liarte (PPL) que obtuvieron una nota por debajo del 4.
El presidente del PP de Melilla aseguró que estos datos son “magníficos” y “muy esperanzadores”, sobre todo teniendo en cuenta que la encuesta fue realizada en un momento en que “las noticias nacionales de política general y del PP no eran halagüeñas ni las más proclives” por la polémica sobre el caso Bárcenas.
También agradeció a los melillenses su confianza porque el PP ganaría “de forma holgada, con mayoría suficiente para dar estabilidad y tendencia al alza”, aunque puntualizó que su formación política y equipo de Gobierno no tira “las campanas al vuelo”, por estos resultados tan positivos. Aseguró que el Ejecutivo local va a seguir trabajando porque “la verdadera encuesta es cuando los ciudadanos van a votar”.
Estos datos “nos sirven de acicate para continuar”, aseveró Imbroda, quien afirmó que su filosofía es que, mientras “dentro del bosque hay tormenta, un Gobierno debe saber salir del bosque y mirar las cosas con perspectiva y saber dónde quiere ir”.

“Los delitos de un político son más graves que si no lo fuera”

El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, también se refirió ayer al polémico ‘caso Bárcenas’. Aseguró que los delitos cometidos por un político deberían “multiplicar por varias veces más la pena” que cualquier otra persona, ya que supone “haberse aprovechado de un cargo para ganar dinero”.
Sobre el ex tesorero del PP y ex senador, Imbroda afirmó que le parece “nefasto”. "Me parece mal, es un personaje que me cae fatal porque a la política no debe venir uno a lucrarse ni a ser deshonesto”, razonó el mandatario autonómico, que en su opinión el mismo delito cometido por una persona dedicada a la política y por otra que no pertenece a este ámbito es más grave en el primero de los casos. “Entiendo que un delito hecho por una persona que no esté en política tiene menos importancia, aun teniéndola, que estando en política”, reiteró Imbroda y añadió que al político “hay que multiplicar por varias veces más la pena por haberse aprovechado de un cargo para ganar dinero”.

Imbroda: “Manos Limpias vino a Melilla a asustar como el primo de Zumosol”

El presidente de la Ciudad denuncia una campaña de desprestigio contra su Gobierno.

Tras la rueda de prensa que ofrecieron varios dirigentes de Manos Limpias en Melilla el pasado lunes, anunciando varias denuncias contra el Gobierno local, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró estar “tranquilísimo”, pues esta entidad vino a la ciudad “para asustar como el primo de Zumosol”, de la mano de un núcleo de la oposición, apoyado por “una empresa que manda”. Este mismo lobby, aseguró el mandatario autonómico, ha emprendido una campaña de desprestigio contra el Ejecutivo melillense, utilizando para ello incluso la justicia.

En este sentido, Imbroda aseguró que estos partidos de la oposición están utilizando “los tribunales como si fueran pinganillos y les han perdido el respeto presentando todos los días denuncias falsas”, algo que “bloquea” los juzgados e “intoxicando con medias verdades o medias mentiras” a la opinión pública.

“Mentiras” que quedan en nada

“Juegan a repetir que somos corruptos, pese a que es mentira porque en 13 años aquí nadie se ha llevado un duro ni ahora ni antes”, insistió Imbroda y defendió a su equipo de Gobierno, que gestiona “con las ideas clarísimas de que se está para trabajar para el bien público”. Por ello, advirtió a este lobby de que “pueden montar televisiones, radios, páginas, pasquines y lo que les dé la gana, que para eso tienen muchísimo dinero, pero no les va a valer para nada”.
“Que se vayan a buscar corruptos ellos mismos a sus casas y dejen trabajar”, agregó Imbroda, a pesar de reconocer que la campaña contra su Gobierno le indigna y le harta por las continuas acusaciones de supuestas “corruptelas”, que después quedan en nada en los tribunales.
Tal es así que, según anunció, el Tribunal de Cuentas, ante una denuncia relacionada con los convenios publicitarios suscritos entre la Ciudad Autónoma y varios medios de comunicación, ha establecido en primera instancia que estos contratos están justificados y que las empresas están prestando un servicio incluso por debajo del precio habitual.
Por otra parte, el presidente autonómico también se refirió a las denuncias de Manos Limpias, como los libros de ‘Melilla y su Judaísmo’, financiados entre la Ciudad Autónoma y la Casa de Melilla en Jerusalén. Aseguró que los libros “existen” porque él mismo los ha visto y tiene uno de los ejemplares en su casa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace