Gras afirma que con las ayudas al sector privado, en el 2015 se reactivará la economía local.
La secretaria de Estudios Demoscópicos del PP de Melilla, Mª Ángeles Gras, valoró ayer la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para Melilla, 59 millones de euros. La inversión pública y las ayudas y programas dirigidos al sector privado son los dos pilares básicos que harán que el año que viene se reactive la economía melillense. “El PP de Melilla está convencido de que los gobiernos autonómico y nacional están en la línea correcta en lo que se refiere a las políticas de inversión que, durante 2015, contribuirán a reactivar económicamente nuestra ciudad”, apuntó.
Gras insistió en que los pilares básicos para la creación de empleo son las inversiones públicas y las ayudas al sector privado. En este sentido, destacó que algunas de esas medidas ya están en marcha en cuanto a emprendimiento y formación.
Las que están por llegar las adelantó el pasado martes el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, según recordó Gras. El mandatario melillense animó a los jóvenes a emprender y materializar sus ideas de negocio y ofreció los medios y recursos de la Administración local para asesorar “a la carta” a esos futuros empresarios.
“Los populares somos conscientes de que la creación de puestos de trabajo depende en un elevado porcentaje de esos emprendedores, de las pequeñas empresas y de los autónomos. Es en esa dirección en la que se debe trabajar. Por eso, el esfuerzo de nuestro Gobierno se centra en esos sectores, tal y como refleja esa iniciativa de asesoramiento a la carta”, argumentó la dirigente popular melillense.
Los programas en Promesa
Gras destacó los programas e iniciativas que desde el Gobierno local se están impulsando para favorecer el emprendimiento, especialmente, desde la Consejería de Economía y Hacienda y la sociedad pública Promesa. Las ayudas a la contratación de trabajadores, incentivos, líneas de crédito en condiciones muy flexibles, microcréditos, el plan de inserción laboral, asesoramiento técnico, las políticas de formación y de cursos becados de Promesa son algunos ejemplos que puso ayer la dirigente popular melillense.
Además, la secretaria de Estudios Demoscópicos del PP de Melilla recordó los planes de futuro que el Gobierno local tiene para la ciudad, como la declaración de zona franca por parte de la Unión Europea, la rebaja del IRPF para la creación o ampliación de empresas y la bajada del 30% en el IBI, como actuaciones más relevantes.
Gras subrayo también que “el motor de la inversión pública favorecerá la creación de empleo y, con ello, la reactivación del consumo. Este consumo se verá aumentado con la rebaja del IRPF directamente a las personas y a la devolución del 25% de la paga extraordinaria a los empleados públicos”.
Ampliación del puerto
Gras también se refirió al proyecto de ampliación del puerto como uno de los motores de la reactivación económica de la ciudad. “Aunque haya algunos agoreros, como los socialistas, nuestro Gobierno pondrá en marcha el proyecto de ampliación portuaria. Nuestro partido es consciente de las limitaciones de Melilla para desarrollar sectores como la industria o la exportación de materias primas”, apuntó la dirigente popular. Y añadió que “en consecuencia, estamos obligados a encontrar alternativas económicas y nuevos yacimientos de creación de empleo. Es ahí donde surge este proyecto de ampliación que para el próximo año estará listo para su licitación”. Gras remarcó el esfuerzo que ya se está haciendo en la elaboración de los informes económicos y medioambientales para elaborar después, los pliegos de base y ejecución.
El PSOE de Melilla “desquiciado” en sus críticas
La secretaria de Estudios Demoscópicos del PP de Melilla, Mª Ángeles Gras, lamentó ayer las críticas vertidas desde las filas socialistas en los últimos días. “Estamos viendo en la prensa a un PSOE desbocado, incluso desquiciado en sus ataques al Gobierno de la Ciudad”, aseguró.
Gras confesó que esas críticas no sorprenden a los populares melillenses “de ninguna manera”. “Es más, resulta casi lógico que, ante la contundencia de las cifras, traten como sea de desprestigiar a quienes apoyamos esos presupuestos estatales que ellos (los socialistas) en su falta de visión y de proyecto de futuro para Melilla critican sin más argumentos que el pataleo pertinaz”, concluyó la dirigente popular melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…