Categorías: Sociedad

El PP trabaja para que el precio del avión “no sea un elemento prohibitivo”

Conesa afirma que hay que adaptar un modelo que baje el coste, pero no afecte a las frecuencias de vuelo.

El vicesecretario regional y portavoz del PP de Melilla en la Asamblea, Daniel Conesa, subrayó ayer que su partido está trabajando en un modelo mixto para las conexiones aéreas. “El precio no puede ser un elemento prohibitivo porque el transporte aéreo, como marítimo, es una cuestión fundamental para los ciudadanos y el desarrollo económico de Melilla”, destacó el popular.
Conesa hizo referencia ayer a la noticia que publicó El Faro sobre la posibilidad de implantar en nuestra ciudad un modelo de obligación de servicio público pero abierto a todas las compañías que lo quieran desarrollar. El dirigente popular apoyó las declaraciones que del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo,  realizó a este periódico sobre el tema.
El vicesecretario regional del PP indicó que este sistema pretende que haya un precio máximo de los billetes, sin que esto lleve a las compañías a reducir la frecuencia o las rutas por no cubrir los gastos que conlleva la actividad.

Un objetivo
Conesa explicó que uno de los objetivos que el Partido Popular se ha marcado para la próxima legislatura es mantener la calidad del transporte aéreo y conseguir un abaratamiento de los precios del servicio actual.
“Por parte del Gobierno de España se va a negociar con la Unión Europea la posibilidad de establecer una obligación de servicio público de los vuelos entre las distintas islas de los archipiélagos de Baleares y Canarias con una especie de tarifa plana”, comentó. Este mismo modelo se podría aplicar más adelante con Melilla, pero adaptándolo a las circunstancias propias de la ciudad, añadió.
El popular resaltó que “hay que definir la forma, pero que estaría ligada a un servicio público abierto, en el cual habría una tarifa máxima, pero con la posibilidad de que operen varias compañías”.
Por otro lado, el dirigente del PP de Melilla subrayó que toda actuación que supone intervenir en un mercado liberalizado requiere de la autorización de la Unión Europea, que “realiza una especial vigilancia para que no se atente contra la libre competencia. En casos especiales como el de Melilla, se podría permitir esa intervención bajo determinadas condiciones”, puntualizó.

Buena calidad
También destacó Conesa que  el transporte aéreo en Melilla se encuentra en “buena situación en cuanto a la calidad del servicio y del número de rutas”. Asimismo, señaló que es positivo que haya una competencia entre dos empresas. Sin embargo, resaltó que el problema continúa estando en el precio, a pesar de que la actuación del Ejecutivo de Melilla en materia de transporte, permite a determinados colectivos beneficiarse de un precio bonificado, como es el caso de pensionistas o parados residentes.

A CpM: ¿Por qué no antes?
Por último, el popular se pregunta por qué ahora CpM reclama una rebaja de los precios de los vuelos cuando en el 2008 no hizo nada por mejorar este tema.
Conesa aseveró que los cepemistas iban con PSOE en las nacionales y, aunque prometieron actuaciones en este sentido, nunca se llevaron a cabo.

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