El Partido Popular de Melilla tiene claro que el Gobierno de España no va a rectificar su posición con respecto a la bonificación de la Seguridad Social. La senadora Isabel Moreno, se preguntó en ese sentido "qué hay detrás de esta conducta insidiosa y claramente perjudicial a los intereses" de las dos ciudades autónomas tras recordar que el Ejecutivo "socialcomunista" de Sánchez ya intentó quitar la bonificación a los autónomos. "En aquel entonces adujeron que fue un error para poco después asestar otro duro golpe a nuestro sistema fiscal", comentó Moreno para pedir explicaciones a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por haber asegurado que habría un retorno al anterior sistema de bonificaciones, justo el mismo día en que el PP presentaba su proposición de ley en el Senado.
"Debe explicar la delegada cómo es posible que anunciara la voluntad política del Gobierno de España de retornar al régimen anterior. Es más, es que incluso se atrevió a ponerse la medalla de esta gestión sin el más mínimo pudor, cuando es notorio que sobre este tema y otros tantos, Sabrina Moh se ha limitado a hacer una política de tierra quemada. El caso es que tal y como hemos comprobado, la ministra no da fecha concreta de retorno al régimen anterior", insistió.
Para los populares resulta evidente que no se vuelve al anterior método de bonificación porque Melilla "no es una prioridad" para el Gobierno de España. "No hay voluntad política porque no es una prioridad", dijo la senadora del PP, quien resaltó el hecho de que la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, incluso haya defendido en Melilla el "sistema impuesto por el Gobierno socialcomunista" que "es a todas luces perjudicial para la ciudad".
"Eso ha sido denunciado no sólo por el PP sino también reprobado por los empresarios de ambas ciudades autónomas. Y para que vean hasta dónde llega la hipocresía socialista, el SEPE de Ceuta se ha encargado de remitir a todas las asesorías loos formularios para tramitar las subvenciones", apuntó.
En definitiva, la parlamentaria del PP considera que no habrá rectificación. "No hay voluntad política de hacer. Tras varios consejos de ministros no se ha aprobado esa cuestión", argumentó. De ahí que criticara el hecho de que la delegada "lamentablemente ha vuelto a engañar a los melillenses, hasta el punto de que con aquel anuncio peregrino llegó a provocar que se desconvocara la huelga prevista para protestar contra el sistema impuesto por el Gobierno del señor Sánchez".
No olvidó Isabel Moreno que la delegada "no solo se dedica a intentar engañar a la población", sino que también "evidencia un desconocimiento descomunal", después de haberle recriminado a la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, que votara en contra de los presupuestos generales de 2024 cuando éstos ni existen. "Habla de una votación que nunca se ha producido. Es que esta señora ni siquiera tiene constancia de que el señor Sánchez, rehén de sus espurios pactos y socios, ha renunciado a presentar los presupuestos generales del Estado de 2024".
Tras aclarar que si Feijóo fuera presidente de España los regímenes económicos y fiscales de Ceuta y Melilla "estarían blindados", calificó la visita de la ministra como "decepcionante y estéril". "Ha tenido la gran oportunidad de rectificar y devolver a Melilla su régimen fiscal de bonificaciones a las cuotas patronales instaurado desde el año 2004 y que, como saben, beneficiaba tanto a trabajadores como a empresarios, y no lo ha hecho".
"Nos hemos encontrado a una ministra con un discurso frívolo y sectario que, lejos de rectificar algo que nunca tendrían que haber tocado si no era para reforzarlo o mejorarlo, se ha dedicado a arremeter contra el Partido Popular. Y esto es indignante porque nosotros lo único que hemos hecho ha sido dedicarnos a defender los intereses de nuestra tierra, los intereses del sector económico y de los trabajadores de nuestra tierra frente al Gobierno de Pedro Sánchez, responsable de desmantelar nuestro régimen fiscal", concluyó.
Me parece bien si no hay una contraprestación de los empresarios de contratar a cambio a trabajadores con contrato fijo como quiere el gobierno ..Todo para unos ,no.Lo justo es que todo se reparta .
.Es dinero público,dinero aportado
on nuestros impuestos .Qué se beneficien todos ,empresarios y trabajadores.Y PARA HACER DEMAGOGIA Y MUCHA BRONCA HI ESTA EL PP DE MELILLA.