La diputada local del Partido Popular (PP), Isabel Moreno, ha vuelto a mostrar la solidaridad de su formación con los opositores a Magisterio, ante la situación injusta de desamparo y de abandono en la que se encuentran por "la incompetencia manifiesta y la desidia" del Gobierno de España y la Dirección Provincial de Educación.
Moreno ha recordado que "estamos a 9 de marzo" y "aún no se ha informado del Decreto que se va a aplicar para el proceso selectivo", cuyas pruebas deberían realizarse en junio próximo.
Aquí vale resaltar que, aunque se presume que los exámenes se regirán por el actual Real Decreto 276/2007, como lo han anunciado ya la mayorías de las autonomías ante la demora para modificarlo, todavía no ha habido un pronunciamiento oficial sobre si ocurrirá de igual forma o no en Melilla.
Por eso, los populares han insistido en denunciar la falta de transparencia y de información y el retraso injustificado por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional en torno a cuestiones que "tenían que haber resuelto en el pasado mes de noviembre, o a más tardar en diciembre".
En ese sentido, la representante del PP ha calificado de "ridícula" la convocatoria de apenas 30 plazas, con lo que solo se cubren las jubilaciones y "el Gobierno se salta a la torera el plan de estabilidad, perjudicando, además, la calidad educativa en la ciudad".
Contra el "mal entendido animalismo" de García Maeso
Por otro lado, Moreno se ha referido una vez más al informe "demoledor" emitido por los tres únicos veterinarios de Melilla, que "coinciden en los términos referentes a los graves problemas que han sucedido en el puesto de trabajo de los empleados públicos, en relación a la Sanidad Animal y Zoonosis, con la aparición de un elevado número de casos de rabia y que han intentado en todo momento cumplir con sus funciones y con la normativa vigente en materia de Salud Pública y Animal".
Como han recordado desde el PP en múltiples ocasiones, se trata de un documento que, "en cualquier punto de España o país democrático, hubiese supuesto la dimisión inmediata de la responsable política del área", es decir, la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso.
La diputada melillense ha resaltado que varios documentos emitidos en las últimas semanas lo que han hecho es "constatar la gravedad que supone que, en una ciudad como Melilla, donde la rabia es un problema endémico, deambulen animales asilvestrados sin ningún tipo de control sanitario". No obstante, García Maeso les ha hecho "caso omiso" en base a un "mal entendido y exacerbado animalismo".
Insatisfecha con intentar anular y evitar darle ningún tipo de información a la oposición sobre asuntos de su competencia, la titular de Salud Pública y Bienestar Animal, según ha criticado el PP, también denuncia a los veterinarios, "profesionales con experiencia y dilatada solvencia, que llevan más de treinta años sirviendo a la Administración".
Asimismo, Moreno ha recordado que hablan de un informe que fue trasladado tanto al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, como a la vicepresidenta, Gloria Rojas, quienes, a pesar de tener "constancia" del mismo "no han adoptado medida alguna". Es más, "ni siquiera se han leído el informe", ha sentenciado.
Por eso, en palabras de Moreno, "De Castro muestra una lealtad muy firme a los 7.000 euros de su nómina y una deslealtad muy contundente con los 85.000 melillenses" que padecen de tan grave situación de Salud Pública.
Además, Moreno ha considerado a De Castro y a Rojas como "corresponsables y cómplices políticos" de esta negligencia. De ahí que la diputada se haya preguntado si, al no haber procedido en consecuencia con el informe que ya conocen, las máximas autoridades de Melilla serían también responsables penales de "hechos tan graves", a los que aún no se les está dando solución.
¿Ahora? Estos se creen que nos hemos olvidado de los hachazos que asestó al profeaorado durante el gobierno de M. Rajoy o de la barbaridad esa se la ley Wert.