Representantes grupo popular en el Senado y miembros del Observatorio de Ceuta y Melilla encabezados por su director, Carlos Echevarría, mantuvieron el pasado martes una reunión en la Cámara Alta, según ha anunciado la senadora melillense Isabel Moreno. Según ha explicadola parlamentaria del PP, durante el encuentro se compartieron inquietudes y se abordaron los grandes desafíos que tienen por delante ambas poblaciones.
Entre las cuestiones que se pusieron sobre la mesa destacan las relaciones bilaterales de España con Marruecos a través de las fronteras terrestres y la necesidad de "restaurar principios tan fundamentales como es el de la reciprocidad".
También trataron la situación de los dos territorios españoles en el norte de África desde el prisma de Europa y la necesidad de que Ceuta y Melilla estén más presentes en la Unión Europea y ésta en la frontera con el vecino marroquí. Asimismo, las partes abogaron por que se implanten instituciones europeas en las ciudades autónomas "para acercar esa realidad que a veces parece tan lejana y que sin embargo, tiene un impacto directo en nuestro día a día", apuntó Isabel Moreno.
En su opinión, la reunión que se mantuvo "fue muy productiva" y sirvió fundamentalmente para llevar a cabo un "intercambio de impresiones" con el fin de establecer los puentes entre ambas instituciones, el Observatorio por un lado y las Cortes Generales a través de los propios parlamentarios por otro.
Moreno se mostró a favor de que se mantenga "un contacto directo y fluido en pro del mejor interés de merillenses y ceutíes, esto es, del desarrollo social, económico, turístico y en todos los ámbitos de ambas ciudades".
El Observatorio de Ceuta y Melilla es un instituto de carácter privado que se encarga de recopilar información sobre los dos territorios y abrir fuentes de investigación que sean de interés. La senadora melillense quiso agradecer la "predisposición y la enriquecedora reunión" celebrada en el Senado.
Que buen chiringuito político para camaradas y compañeros. " El observatorio de Ceuta y Melilla" , si señor, un comedero tipo pesebre como dios manda. Habría que ver los sueldazos que se reparten ahí.