Medio ambiente

El PP se compromete a hacer gratis el parking de Isla Talleres

El Partido Popular se ha comprometido esta mañana a hacer gratis total el horario diurno del parking de Isla Talleres, según ha anunciado el diputado local portavoz de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo. La propuesta, que formará parte del programa electoral, tiene por objeto no perjudicar ni a los ciudadanos, ni a los comerciantes, ni a los hosteleros cuando se pongan en vigor las futuras normas para cumplir con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

El parking en cuestión cuenta con 700 plazas de aparcamiento y la idea de la gratuidad se completa con actuaciones en su entorno, de manera que se facilite aún más el acceso de los melillenses a las calles del centro desde las instalaciones públicas con el aumento de pasos de peatones elevados y mayor iluminación.

Lo que pretende el PP es que se combinen las necesidades de la ZBE con la comodidad de los ciudadanos y el interés de comerciantes y hosteleros. Por ello, además de hacer gratis el parking, se reforzará el transporte público en el autobús con medidas de abaratamiento y mejoras de las conexiones, y se incluirá un aparcamiento para bicicletas en zonas seguras. “Facilitaremos todo lo que son los medios de transporte”, apuntó Quevedo.

El representante popular criticó, además, la actitud del Gobierno que, según dijo, lanzó “mensajes confusos” a la ciudadanía, que llegó a creer que el 1 de enero ya no se podría circular por el centro melillense. En su opinión, la ZBE no va a tener un efecto cierto en Melilla porque la peatonalización del centro ya se llevó a cabo en la anterior legislatura con un proyecto de obras que fue aprobado por el Plan de Movilidad, de manera que sería leve el efecto de más medidas en ese sector de la ciudad. “Melilla es una ciudad interesante porque es costa y tiene vientos, lo cual hace que la contaminación no sea un problema por lo que la ZBE no va a ser una solución muy potente sobre lo que ya se ha hecho”, comentó.

Para Manuel Ángel Quevedo, cualquier actuación debe ser muy estudiada para que no se afecte negativamente a comerciantes y hosteleros. “Si los ciudadanos no tienen posibilidades de llegar al centro, las ventas se verán muy mermadas”, manifestó para añadir que lo más importante es eliminar el llamado “tráfico de agitación” que se producirá en los límites del centro. Se trata de los vehículos que dan vueltas y vueltas en busca de un aparcamiento y que serían los que provocarían las emisiones.

De ahí la idea del parking gratuito para evitar ese “tráfico de agitación”. “Es bueno para la contaminación que se eliminen los coches dando vueltas y vueltas buscando aparcamiento y es una medida beneficiosa para todo el mundo a un coste muy asumible”, concluyó.

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