Noticias

El PP se compromete a contratar un enfermero por cada centro educativo de Melilla

El Partido Popular se ha comprometido este jueves a contratar un enfermero por cada centro educativo de Melilla en el caso de que llegue al Gobierno después de las elecciones de mayo próximo. Así lo ha dicho este jueves el secretario regional de la organización popular, Miguel Marín, quien añadió que se trata de una medida que se implantará “nada más tomar posesión” con la creación de una bolsa de trabajado con ese objetivo.

La idea es alcanzar tres metas que el PP considera importantes: dar tranquilidad a los padres, proteger la salud de los 23.235 alumnos que existen en la ciudad y evitar que los profesores deban asumir “una responsabilidad que no les compete”, como es atender las incidencias que se producen diariamente en estos centros.

Según Marín, se trata de llevar a cabo una iniciativa igual a la que ya se adoptó en su momento con respecto a la dotación de técnicos de educación infantil. “Estos técnicos fueron muy bien acogidos por al comunidad educativa”, recordó para señalar que la meta del Gobierno fue y seguirá siendo con ellos “colaborar desde la Ciudad Autónoma para mejorar la situación”.

Además, Marín expresó la “preocupación” del PP con respecto a la alta ratio que existe en Melilla y que obliga a los profesionales de la educación a tener “una presión importante” en su día a día de trabajo. De hecho, mientras la media a nivel nacional es de 24 alumnos por profesor, en la ciudad la cifra aumenta hasta los 30-35 alumnos, situándose en algunos casos incluso en 37. “Esa situación es inadmisible”, señaló el número dos de los populares melillenses.

La elevada ratio “ejerce una presión extraordinaria” sobre los docentes, que superan el problema “con profesionalidad y vocación”, si bien entiende que es algo que no se puede alargar mucho en el tiempo. De ahí que considere que, mientras se planifican y ejecutan obras para ampliar la oferta educativa con la construcción de nuevos centros, se contraten con carácter fijo a los “cientos” de profesores que la ciudad necesita.

“Lo inmediato es que se contrate al número de profesores necesarios para atender esta situación de manera que no se haga de forma temporal, como ahora con los planes de empleo, sino con provisión de plazas fijas. Esa medida, si bien no resuelve la ratio, sí aliviará la presión porque podrán ser más de un profesor por clase”, razonó Marín.

Y de ahí surge la propuesta del PP de aumentar las plazas para resolver dos problemas: la enorme presión en las aulas y acabar con la interinidad. “Si el Gobierno atiende a la propuesta del PP conseguiremos que haya menos presión en las aulas y se resolverá la cuestión de los interinos dando también posibilidades a los jóvenes a opositar a plazas fijas”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace