-
Tras la Semana Santa, saldrá a la calle para recabar más apoyos con mesas petitorias
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, informó ayer de que la sede de su partido está abierta para recibir a las personas que deseen firmar una declaración en contra de la derogación de la prisión permanente revisable. Destacó que el PP melillense quiere aportar su grano de arena a las peticiones de apoyo que están promoviendo familias de personas asesinadas, como el padre de Diana Quer. Tras la Semana Santa, los populares instalarán mesas petitorias en el centro de la ciudad para recabar aún más firmas.
Subrayó que el PP va a defender la figura de la prisión permanente revisable porque es “una garantía” para las familias y para los españoles que desean estar tranquilos porque el preso no saldrá del centro penitenciario hasta que no esté rehabilitado. Aseveró que se evitarán más delitos que puedan cometer las personas que no están listas para incorporarse a la sociedad y, además, resaltó que no es una forma de venganza.
Marín lamentó la actitud del resto de partidos políticos con este asunto que es importante. Comentó que no están escuchando a los ciudadanos, pues aseguró que un 80% de la población está a favor de que la prisión permanente revisable continúe en el Código Penal.
En este sentido, el secretario general del PP melillense indicó que esperaban la actitud de Podemos ante este tema, pero resaltó que le ha sorprendido que el PSOE sea aún “más radical” que la formación de Pablo Iglesias.
Marín argumentó que la prisión permanente revisable está contemplada en otros países europeos y añadió que hay muchos casos en España de personas que han salido de la cárcel tras cometer violaciones y asesinatos y han vuelto a delinquir. Insistió que para estos ciudadanos la salida de la prisión debería ser tras rehabilitarse.
Por último, criticó que Ciudadanos “haya propiciado” el inicio de los trámites para la derogación de esta figura y aseveró que ha sido la formación de Albert Rivera la que ha permitido desbloquear este debate. Añadió que esta actitud le parece “lamentable”.