Política

El PP quiere que Melilla esté en el Comité de las Regiones de la UE

El Partido Popular quiere que Melilla entre a formar parte del Comité de las Regiones y aspira a que la ciudad pueda ocupar uno de los 24 puestos que han quedado vacantes en dicho órgano desde que el Reino Unido abandonó la Unión Europea. “Nos gustaría que uno de ellos fuera para los melillenses”, apuntó al respecto Beatriz Caro, candidata número 30 de la lista en la que, además, representa a Melilla.

El Comité de las Regiones es un órgano colegiado consultivo al que las instituciones como el Consejo y la Comisión Europea piden información. En él están representados 350 territorios de la Unión “y en los que, desde el Partido Popular y nuestro presidente reclama un sitio para Ceuta y Melilla”, apuntó Caro.

Este comité se instauró en 1994 y al año siguiente, la ciudad accedió a tener su régimen de autogobierno, circunstancia que le permitiría desde entonces estar en dicho órgano. “Lo hemos intentado en repetidas ocasiones y ahora, en este momento, lo volvemos a pedir y queremos que, a través del Consejo, haya una representación de Ceuta y Melilla en el Comité de las Regiones”, insistió.

Según añadió Beatriz Caro, los populares creen en la importancia de que las regiones y los entes locales tengan voz en el seno de la Unión Europea. “Y esa es la voz en Europa, ya que hace dictámenes no solo obligatorios en materias tan importantes como la salud pública, la educación, el transporte, los fondos de cohesión, sino también de iniciativa propia para manifestar las necesidades que tienen cada uno de estos entes locales”, explicó.

La candidata melillense del PP entiende que por eso es “muy importante” que los ciudadanos voten el próximo 9 de junio. “Es una cita que no debemos dejar pasar porque para todos los problemas y para todas las situaciones que se están viviendo no solo en Melilla sino en el país, tu voto es la respuesta”.

La cabeza de lista del PP en estas europeas, Dolors Monsterrat, estuvo el pasado martes en Ceuta y fue allí donde habló del Comité de las Regiones. Preguntada Beatriz Caro sobre si la número uno de la candidatura viajará a Melilla, manifestó que “no hay constancia” de que eso suceda en esta campaña electoral porque “está haciendo una vuelta por toda España y la agenda la están llevando desde Génova”. “A ella le encantaría”, aseguró. “Me consta porque yo trabajo con ella y Melilla la lleva en el corazón”.

Además, recordó que Dolors Montserrat fue la ministra de Sanidad que desatascó la continuación de las obras del nuevo hospital. “Se sabe toda la historia del hospital que ella se encargó de poner en marcha después de todos los problemas que tuvo”.

Transportes

Por su parte, el secretario regional del PP, Miguel Marín, hizo referencia a la necesidad de que las líneas aéreas de Málaga y Madrid obtengan el reconocimiento como Obligación de Servicio público, algo para lo que se necesita el apoyo de la Unión Europea.

Eso permitiría poner un tope a los precios y, además, supondría establecer el número de saltos que deben hacerse diariamente.

En definitiva, según manifestó Marín, el objetivo es que los no residentes puedan disfrutar de unas tarifas razonables. “Hoy en día es imposible venir a Melilla si no se atiende a los bonos turísticos porque los precios son realmente inviables”.

Los populares mantienen que el desarrollo económico de la ciudad pasa ineludiblemente por disponer de la declaración de Obligación de Servicio Público en las líneas aéreas. “Es fundamental, imprescindible para el desarrollo de la industria turística y se pague un precio máximo por el billete, independientemente si hay más o menos demanda en el mercado”, concluyó Marín.

Corrupción

Miguel Marín hizo alusión en sus declaraciones a la información que apunta a que la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está imputada en el juzgado por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

De ahí que manifestara que Sánchez “nos engañó por enésima vez”. “Se plantó ante todos los españoles con un comunicado que decía que se estaban metiendo mucho con él y con su familia y se iba 5 días a meditar qué es lo que iba a hacer. Hoy sabemos que eso era mentira, que sabía que la mujer estaba siendo investigada y lo que hizo fue retirarse para preparar la estrategia de defensa para él y su mujer”.

Para Marín, España está viviendo “una situación insostenible” y Sánchez se dedica a hacer “una política de distracción” para “tapar los casos de corrupción que afectan a su partido y que hoy día estamos viendo que afectan también a La Moncloa y a él”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace