Noticias

El PP propone una ley para reconocer como autoridad a los funcionarios de prisiones

El Grupo Popular presenta en el Congres una Proposición de Ley, según la diputada por Melilla, Carmen Dueñas

La diputada nacional por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, María del Carmen Dueñas, informó ayer de que su grupo parlamentario registró la pasada semana una Proposición de Ley para “modificar la Ley General Penitenciaria y poder reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad”.

Según manifestó la portavoz popular, “esto va a implicar que los funcionarios de prisiones van a tener una mayor protección ante las agresiones que puedan sufrir por parte de los reclusos; van a poder declarar con una identificación de su número de funcionario en los tribunales de justicia, en vez de con su nombre y apellidos, para no poder ser coaccionados; van a tener una presunción de veracidad, y los ataques que sufran por los internos en las prisiones van a tener una pena agravada”.

De esta manera, Dueñas apuntó que se les dará “una protección muy similar a la que se le da a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. En este sentido, destacó que “en el caso de que un funcionario de prisiones cometa un delito, estará en unas celdas especiales, no mezclados con el resto de internos, y tendrá garantizado un traslado más seguro a los centros penitenciarios para que no pueda sufrir una represalia por parte de internos que lo identifiquen”.

“Reclamación histórica”

A juicio de la parlamentaria popular, “es un importante paso en el camino de atender las reclamaciones del colectivo de funcionarios de prisiones”. Y añadió: “Se trata de una reclamación histórica, que lleva varias décadas exigiendo, y que ningún Gobierno les había reconocido hasta ahora”.

“Nuevamente, es el Gobierno del PP el que atiende reclamaciones históricas de los funcionarios, que tienen nuestra más alta consideración, como son los funcionarios de prisiones, encargados de la custodia, atención y fomento de la rehabilitación de los penados ingresados en prisión”.

En otro orden de cosas, la parlamentaria nacional se refirió al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que inicia esta semana el tramite de comparecencias de altos cargos en el Congreso.

A su juicio, los PGE “son la consecuencia de las políticas del Gobierno del PP y del esfuerzo de todos los españoles”.

En este sentido, Dueñas subrayó que “las cuentas públicas para 2018 dan continuidad a una política económica sensata, que comenzó en 2012 evitando el descalabro del país y que desde 2014 ha producido un crecimiento que se ha traducido en una intensa creación de empleo”.

Más gasto social

Además, “se ha traducido en un aumento del gasto social sin debilitar la estabilidad presupuestaria” porque, en opinión de la portavoz popular, “hacerlo de esta manera genera confianza, da estabilidad, permite financiarte mejor y se puede reforzar el estado del bienestar”.

Según la dirigente popular, “estos son los Presupuestos de los pensionistas, porque 6,5 millones de mayores van a ver mejoradas sus pensiones mínimas, no contributivas y de viudedad, de las clases medias y trabajadoras con rentas bajas y medias, porque 3,5 millones de personas verán reducido el pago del IRPF, y de las familias, porque recibirán un cheque guardería por importe de 1.000 euros, de 1.200 para el cuidado de un familiar con discapacidad o mayor deducciones para familias numerosas”. Aparte, “son unas cuentas comprometidas con la lucha contra la violencia de género y la conciliación laboral y familiar”.

Por ultimo, Dueñas lamentó que “el PSOE desde hace tiempo haya dicho que no iba a apoyar los PGE, incluso sin conocer ni una coma de los mismos”.

Críticas a PSOE y Podemos

Además, ha criticado que “lo que ofrece el PSOE y Podemos es un aumento del gasto público de entre 15.000 y 25.000 millones de euros, lo que supondría volver a la casilla de salida del año 2011, en el que España estaba quebrada y al borde del rescate, con el consiguiente perjuicio para todos los ciudadanos”.

“En España no hay dinero para que el PSOE, que ahora curiosamente parece tener la solución a todo y se ha vuelto a instalar en el No es No por puros intereses partidistas, vuelva a aplicar sus políticas económicas, porque la última vez que gobernaron los socialistas, dejaron un agujero de 100.000 millones que todavía hoy pagamos, congelaron las pensiones a nuestros mayores, y bajaron el sueldo a los funcionarios”, ha concluido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace