La secretaria de Comunicación del partido, Esther Donoso, señala que es una acción encaminada a la promoción de medidas de avance socio-económico.
El PP local pretende poner en marcha una Fundación encargada de la gestión y planeamiento de medidas de intervención en los barrios desfavorecidos de Melilla.
En este sentido se expresó ayer la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación para profundizar en uno de los aspectos, en su opinión más importantes, del programa de su formación política de cara a los comicios del 22 de mayo.
Así, Donoso comentó que esta Fundación tendría por objetivo el desarrollo de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, que como el distrito quinto, carecen de infraestructuras y servicios que lo equiparen con el resto de barrios de Melilla, además de padecer otros graves problemas como, por ejemplo, el alto desempleo y el analfabetismo de parte de la población que ahí se asienta.
Junto a ello, señaló que se pondrán en marcha iniciativas para realizar avances en materia socio-económica y cultural, aunque matizó que para su puesta en práctica habrá que contar con el Gobierno central.
En cualquier caso y enlazando con lo anterior, recordó que ya se pusieron en marcha algunas acciones en esta legislatura que está a punto de acabar, como por ejemplo la creación de nuevas ludotecas en la zona, una infraestructura que estaría dando buen resultado, como muestra el número de niños que acuden a ella a recibir clases de refuerzo.
En estos momentos son 300 los niños y niñas que acuden a estos centros y se quiere aumentar su capacidad en el futuro, en concreto en los barrios de Cañada de Hidum y Tiro Nacional. “Nuestro compromiso es seguir profundizando en estos temas como la Educación”, concluyó.
Política social
En otro orden de cosas, señaló otros aspectos importates que, en materia social, desarrolla el programa del PP y que en gran medida se basa en las acciones que se han llevado a cabo estos últimos cuatro años.
De este modo, recordó que son muchas las medidas adoptadas en este período en ámbitos como el ocio, la salud o la educación y apuntó que estas son transversales en las políticas que llevan a cabo las Consejerías de la Ciudad Autónoma.
Donoso recordó aspectos como por ejemplo, la habilitación de las playas de la ciudad para personas con algún tipo de discapacidad o el aumento del Ingreso Melillense de Inserción cuya cuantía está en estos momentos en 633 euros. Por último, también hizo referencia a las ayudas del alquiler, de las que se habrían beneficiado muchos de los jóvenes de Melilla.
“En definitiva, queremos profundizar en la política social”, apuntó la secretaria popular y adjuntó que “trabajamos para que la gente de Melilla viva mejor”. Donoso recordó que el PP estaba “centrado” en las personas y ello explica que se hayan llevado a cabo muchas políticas sociales en la legislatura que termina.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…