Es una enmienda presentada en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado de 2012. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Francisco Utrera, informó ayer de las 74 enmiendas que se han presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, entre las que se incluye una que propone la supresión de las bonificaciones al transporte marítimo y aéreo para los residentes en Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares en la clase business o primera clase. De momento, esta enmienda de ser aprobada se aplicaría en el presente ejercicio. “Se trata de facilitar el transporte, pero no facilitar las clasificaciones de mayor categoría”, dijo.
Además, en las enmiendas referidas a nuevas infraestructuras se contempla una partida para el enlace de dos viales en la ciudad.
Junto a las 74 enmiendas a los PGE, Utrera anunció dos nuevas partidas de cinco millones de euros para la adquisición de libros de texto y para la compensación a autores por copias privadas ante la supresión del canon digital.
También resaltó la enmienda que eleva a un 10% la tasa de reposición de las plazas a las que pueden acceder investigadores doctores de los Cuerpos y Escalas de los Organismos Públicos de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación y estimo que la oferta este año dará empleo a 60 personas.