El Partido Popular ha propuesto al Gobierno la elaboración de un plan de medios de comunicación similar al que ha desarrollado la ciudad autónoma de Ceuta, al objeto de evitar “la incertidumbre y la inestabilidad” de las empresas periodísticas de Melilla. “Si los medios de comunicación son imprescindibles en cualquier sociedad, en nuestra ciudad lo son aún más”, comentó al respecto el secretario general de los populares melillenses, Miguel Marín.
En ese sentido, recordó que es la prensa local la que traslada a los ciudadanos toda la actualidad política, social, cultural y deportiva y que también se encarga de trasladar al resto del mundo lo que ocurre en la ciudad.
“A esa labor hay que añadirle la importancia que tiene en el desarrollo de tejido productivo, los servicios que se ofrecen a empresas y comercios”, recordó Marín para apuntar que se trata de un sector importante en Melilla, del que dependen cientos de personas tanto directa como indirectamente.
De ahí que criticara la actitud del Gobierno melillense y su decisión de no insertar publicidad o pagar tarde a las empresas periodísticas. “El Gobierno ya nos tiene acostumbrados a crear problemas donde no los hay y ahora les ha tocado a los medios de comunicación”, comentó.
El dirigente popular responsabilizó al Ejecutivo de “poner en riesgo” los puestos de trabajo de muchos profesionales de la prensa local y por eso hizo un llamamiento al Gobierno, al que instó a “que deje de despilfarrar dinero público en cosas innecesarias” y realice ese plan de medios. “No es un favor, es una obligación como Gobierno”, insistió.
Durante su etapa al frente de la Ciudad Autónoma, el PP sí mantuvo vigente un plan de medios de comunicación en apoyo al conjunto de la prensa local en una población que dispone de un buen número de empresas dedicadas a ese sector.
LOS SERVICIOS DE COMUNICACION DEBEN SER SIEMPRE INDEPENDIENTES Y PARCIALES EN TODOS LOS SENTIDOS Y MENOS, DEPENDER DEL GOBIERNO DE TURNO Y SIN NINGUN TIPO DE AFINIDAD...