Imbroda afirma que habrá oposiciones para un centenar de puestos a la Policía Local l El cabeza de lista del PP augura que habrá una “inversión estatal muy fuerte” en Melilla el año que viene.
El Partido Popular (PP) de Melilla promete 137 plazas de empleo público para la próxima legislatura si resulta ganador en los comicios autonómicos del próximo 24 de mayo. Así lo anunció en la jornada de ayer el presidente regional de los populares y cabeza de lista, Juan José Imbroda, quien mostró a los medios de comunicación un avance del programa electoral de su formación política, que presentará al completo mañana.
Lo más llamativo del anuncio es que la mayor parte de los nuevos puestos para los que saldrán oposiciones es para la Policía Local. De este modo, Imbroda explicó que habrá cien plazas durante la próxima legislatura, a razón de 25 por cada uno de los cuatro años que dura el mandato.
A este centenar de plazas habría que sumar las 10 de este año. Por lo tanto, si el PP gana los comicios autonómicos, Melilla podría contar con 110 nuevos agentes de Policía Local en el año 2019.
No son las únicas oposiciones que habrá la próxima legislatura. El presidente regional del PP avanzó que habrá 10 plazas para el Cuerpo de Bomberos, 5 el año que viene y otras cinco en 2017. Además, el próximo ejercicio se convocarán oposiciones para dos puestos de arquitecto, dos de ingeniero superior, ocho de técnico administrativo, cinco de licenciado en Educación Física y diez de auxiliares administrativos. En total, 137 nuevas plazas de funcionario para la próxima legislatura.
El candidato de los populares y máximo dirigente de la Ciudad Autónoma señaló que durante la presente legislatura ha sido imposible contratar a más empleados públicos, a causa de las restricciones económicas impuestas por el Gobierno central para hacer frente a la crisis económica. Por ello, Melilla, al igual que el resto de autonomías, se ha visto obligada a cumplir con unas limitaciones presupuestarias que afectaban a la Oferta Pública de Empleo.
Sin embargo, el panorama que plantea ahora el PP es el de la recuperación económica, por lo cual Imbroda afirmó que el próximo año será posible “flexibilizar” la convocatoria de nuevas oposiciones.
A mejor con el tiempo
“Durante la próxima legislatura podremos poner punto y final a estas medidas coercitivas y rigurosas”, subrayó el cabeza de partido del PP. “En 2016 las oposiciones serán más flexibles y en 2017 la cosa estará todavía mejor”, añadió.
Además, Imbroda defendió que las nuevas plazas de empleo público son necesarias para que la maquinaria administrativa de la Ciudad Autónoma funcione correctamente. En el caso concreto de los cien policías local, subrayó que supondrá una mejora ostensible de la seguridad en las calles de la ciudad autónoma.
Por otro lado, Imbroda explicó que durante la próxima legislatura llegará a Melilla una inversión estatal en obras públicas “muy fuerte”.
Inversión estatal
Para empezar, están los 30 millones de euros que se destinarán a la construcción de un colegio en los terrenos de Gabriel de Morales y de un instituto en el conocido como Jardín Valenciano.
A ello hay que sumar la finalización del Hospital Universitario, que conllevará un gasto de las arcas estatales de 45 millones de euros. No obstante, la ‘guinda’ de estas inversiones será el macro proyecto de la ampliación del puerto, que costará unos 300 millones de euros.
“Las inversiones que llegarán la próxima legislatura son muy potentes y servirán para que Melilla se suba al vagón del despegue económico”, concluyó el presidente regional del PP.