El Partido Popular (PP) respaldará al Gobierno si en esta ocasión actúa de conformidad con los mejores intereses de los españoles y no cede a las presiones de Marruecos y de "un determinado sector de la ciudadanía" de Melilla, que pretenden que la reapertura se produzca de manera "precipitada".
Así lo ha asegurado este jueves el diputado nacional del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, no sin resaltar que no se entiende que "nos encontremos otra vez a expensas de un decisión unilateral de Marruecos", que busca "ejercer presión" sobre el Gobierno central para que la reapertura se produzca "cuando ellos determinen".
Díaz de Otazu ha rechazado la idea de reabrir la frontera sin que se hayan podido alcanzar las modificaciones infraestructurales necesarias para el mejor desempeño de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control del tránsito de personas y de mercancías.
Asimismo, ha recordado que "hace dos años y un mes Marruecos procedió al cierre unilateral de las fronteras terrestres con España en las ciudades de Melilla y de Ceuta dejando a centenares de ciudadanos marroquíes retenidos en ambas ciudades autónomas y a centenares de ciudadanos españoles, a su vez, en Marruecos".
A lo largo de este tiempo, según ha resaltado el diputado, la formación popular ha insistido en que el Gobierno acometiera medidas de acondicionamiento de los pasos fronterizos "de cara a una eventual reapertura para que, en el momento que se produjese, lo hiciese de una manera ordenada y con garantías de seguridad para el tránsito de personas, de mercancías, y para la sostenibilidad de las ciudades de Melilla y de Ceuta".
Por ende, el PP espera que esta vez el Ejecutivo ejerza de manera adecuada la soberanía en los pasos fronterizos de ambas ciudades, adopte las medidas preparatorias requeridas y no proceda a la reapertura hasta que estas medidas no se hayan concretado, en la mejor defensa de la seguridad de los agentes de Seguridad y del interés de Melilla y de Ceuta.
Después de dos años cerrada y todavía está arreglada que poca verguencia, desidia y poco profesionalidad pero sobre todo desidia que CUTRES.
Que no se abra JAMÁS. Estamos muy tranquilos sin la delincuencia que traen esos inmigrantes.
Abrir ya la frontera! , estabais deseando que entrará el dirham como antes del cierre y ahora os queréis hacer los duros, el primero el PP que lo pedía un día sí y otro lo mismo.