Categorías: Política

El PP presenta su lista electoral frente a la “oscuridad” de Mustafa Aberchán

Imbroda cree que sería “raro” ver Melilla gobernada por un partido “del pasado”, en alusión a CPM.

El Partido Popular (PP) sigue cogiendo fuerzas de cara a la campaña electoral. Ayer por la mañana, la formación que preside Juan José Imbroda dio a conocer de manera oficial a los 25 integrantes de su lista electoral. Hay que resaltar que los nombres de los mismos se conocen desde la semana pasada, cuando se anunció la composición de la candidatura. Así, en un somero acto celebrado en el Hotel Melilla Puerto, se dieron cita los principales barones del PP a nivel local para asistir a la puesta de largo de la candidatura.
Entre los asistentes estaban algunos pesos pesados del actual Ejecutivo local que han quedado excluidos de la lista, como es el caso de Javier Calderón y Katty Muriel, respectivos consejeros de Seguridad Ciudadana y Administraciones Públicos. También acudieron al acto el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y los representantes de Melilla en la Cortes, el diputado Antonio Gutiérrez y la senadora María del Carmen Dueñas.
Imbroda fue llamando uno a uno a los integrantes de la lista, cuya lectura concluyó con su propio nombre. Los 25 candidatos populares se hicieron una foto de familia para marcar, de manera simbólica, el arranque de la pre campaña electoral, que se antoja tensa desde el punto de vista político.
El partido encara esta cita con las urnas “con mucha ilusión y ganas de trabajar”, tal y como manifestó el presidente Juan José Imbroda ante los presentes. El líder del PP se mostró convencido de que su formación política logrará un mínimo de trece diputados en la Asamblea, un resultado que ya auguró el pasado jueves durante un acto multitudinario celebrado por el partido en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).

El valor de la gestión
La principal tarjeta de presentación de los populares de cara a estos comicios es la gestión realizada por el partido al frente de la Ciudad Autónoma durante los últimos quince años. Por ello, Imbroda defendió que el camino del PP “es tranquilo y previsible”.
En la otra cara de la moneda, criticó la “oscuridad” que envuelve a Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición. En palabras del presidente autonómico, sería “raro” ver a Mustafa Aberchán al timón de la Ciudad Autónoma, pues se trata de un dirigente “anclado en el pasado y que entiende que su partido es puramente étnico”.
“Para estas elecciones hay dos caminos. El nuestro, el del PP, es cierto, conocido y tranquilo”, subrayó Imbroda. Además, criticó que CpM no esté realizando propuestas concretas para la próxima legislatura e insistió en que su programa le resulta “muy oscuro”.
El presidente aseveró, como ha hecho en las últimas semanas, que Aberchán está al frente de un bloque político que tiene como único objetivo echar a los populares del Gobierno local. “Son todos contra el PP. Es una suma de siglas, desde la ultra derecha a la extrema izquierda”, apuntilló.
En la misma línea, apuntó que afronta esta nueva cita con las urnas “tranquilo” pues el PP “ya tiene hecha se trayectoria”, en una nueva referencia a que el trabajo realizado en la Ciudad Autónoma es uno de los principales activos del partido. De este modo, resaltó que su formación política piensa seguir profundizando en la prestación de políticas sociales y en el desarrollo del potencial económico de nuestra ciudad.
En cuanto a la lista en sí, de la que ya hizo un balance la semana pasada, aseguró que todos sus integrantes afrontan la campaña con la ilusión de vencer en las urnas el 24 de mayo. Además, señaló que se trata de una candidatura “plural y que muestra el auténtico sentir social de Melilla”.
“Podía haber muchas más en esta lista, pero solamente cabían 25 personas. Los elegidos representan a todo el PP”, indicó. Por último, destacó que el programa electoral será dado a conocer este jueves, aunque las líneas generales del mismo fueron anunciadas la semana pasada.

Melilla, no Madrid
Imbroda señaló durante la presentación de la candidatura que los melillenses deben tener muy claro el próximo 24 de mayo que se trata de unos comicios autonómicos, no generales. “No se vota ni a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez, sino a los que estamos en esta ciudad”, aclaró. De este modo, el presidente quiso atraer la atención del electorado al escenario político local, alejándose del panorama planteado para las generales, en el que formaciones políticas como Ciudadanos y Podemos podrían arañar algunos escaños. “No nos vayamos a confundir en mayo. Se vota aquí, no a un señor de Tarragona”, aseveró Imbroda en clara alusión a la formación política que preside Albert Rivera.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace