La secretaria regional del partido, María del Carmen Dueñas, confirma que apostarán por el puerta a puerta una vez más y centrarán sus mensajes en dos aspectos, el empleo y las infraestructuras de barrio.
El PP ya ha comenzado a preparar la precampaña electoral de cara a los comicios del mes de mayo, tal y como aseguró ayer la secretaria regional de la formación en Melilla, María del Carmen Dueñas.
En este sentido, Dueñas comentó en rueda de prensa que ya han tenido la primera reunión de trabajo para ello, con la presencia del presidente del partido, Juan José Imbroda, con el fin de establecer la estrategia que se desplegará en las semanas previas a las elecciones.
Así, la responsable popular anunció que en esta ocasión desde el PP serán algo más austeros que otras veces, debido principalmente a la crisis económica existente en Melilla y el resto del país y confirmó algunos de los puntos básicos que tendrán en cuenta en los actos que lleven a cabo.
De este modo, señaló que el programa será cercano a los ciudadanos, tal y como quedó ya concretado en la convención programática del PP en Sevilla, hace un mes, donde se establecieron los principios esenciales con los que concurrirá la formación en todo el país, con las adaptaciones lógicas de cada autonomía.
En cualquier caso, comentó que la voluntad del PP es desarrollar una campaña puerta a puerta, como han hecho otras veces y adjuntó que animarán a los ciudadanos “a ejercer liibremente el voto”. Junto a ello, afirmó que el objetivo es que llegue su mensaje lo más lejos posible. “Estamos pegados a lo que preocupa a los melillenses”, afirmó y matizó que los temas más importantes serán de nuevo el empleo así como la mejora de las infraestructuras en los distintos barrios de Melilla.
“Así nos lo ha trasladado el presidente de la formación”, comentó en referencia a Imbroda y aprovechó su comparecencia para referirse a las nuevas formaciones políticas que han surgido en la ciudad, en particular por antiguos miembros del PP local, pues recordó que en el año 1999 el partido perdió la mayoría absoluta en Melilla, “un descalabro electoral”, aunque la formación supo “regenerarse y resurgir” gracias al trabajo en equipo que se ha desarrollado as lo largo de estos años.
La secretaria regional destacó los 2.600 afiliados que tiene el partido en estos momentos y confirmó la llegada de 62 nuevos afiliados, pues ayer se les dio el carnet del partido. “Es la mayor formación política de la ciudad”, señaló y añadió que es “un proyecto al que todos los ciudadanos muestran su apoyo y seguirá en su afán de unir a los melillenses”, sentenció Dueñas.
La secretaria regional del PP declinó informar en torno a los posibles altos cargos del partido que vendrán a la ciudad cuando comience la campaña electoral, aunque en la última visita que realizó el presidente de la formación, Mariano Rajoy, éste se coprometió a venir a la ciudad durante esos días.
Dueñas tampoco concretó los actos que llevará a cabo el partido aunque si avanzó que esta campaña no será muy diferente a la anterior.
Así, insistirán en los barrios de Melilla en el contacto directo con los vecinos y también darán cuenta de los proyectos más importantes que pretenden llevar a cabo.
La caravana electoral recorrera todos los distritos de la ciudad, como suele ser habitual en este tipo de actos y el puerta a puerta será la forma elegida para interaccionar con los melillenses.
En cualquier caso, esta campaña electoral estará marcada por el proceso de los votos por correo y las imputaciones de algunos miembros del PSOE y de CpM, una situación que no parece afectar al PP.
De hecho, todo indica que los candidatos de las otras dos formaciones volverán a ser los mismos que en el año 2007, a pesar de haber tenido que declarar en el juzgado.
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