El presidente de la formación en la ciudad, Juan José Imbroda, afirma que lo más probable “es que las echen por tierra” pese a lo cual las presentarán en el Congreso.
El PP prepara ya las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Melilla, según confirmó el presidente de la formación en la ciudad, Juan José Imbroda.
De este modo, Imbroda comentó a los medios de comunicación que son varias las áreas a las que destinarán esas enmiendas, entre las que destacó Fomento, Medio Ambiente o Educación, tres partidas muy inversoras tradicionalmente y que de cara al año 2011, han visto muy reducidos sus fondos.
De hecho, el presidente popular recordó que dos de los Ministerios más inversores son Fomento y Medio Ambiente, en la medida en que las grandes obras que se han venido llevando a cabo en Melilla corresponden a estos departamentos.
“Nuestras enmiendas van por este camino”, señaló y recordó que hay algunas partidas como Educación en la que no se ha presupuestado “ni un sólo euro”. De hecho, sobre este ámbito, comentó que hay muchas cosas que hacer en la ciudad en vista del alto grado de fracaso escolar que existe así como la saturación de aulas en algunos centros escolares. De hecho, en estos momentos aún no ha comenzado la construcción del nuevo centro escolar que se ubicará en los terrenos conocidos como Jardín Valenciano.
Otro de los aspectos que remarcó el presidente del PP local es el relativo a la ampliación de la Fejatura Superior de Policía Nacional, pues hace más de un año y medio que se cedieron los terrenos al Estado sin que por el momento se haya hecho nada al respecto.
El Gobierno local entiende que no hay presupuesto para la realización de las obras y ello debido a que no sólo no han comenzado las actuaciones de la nueva Jefatura, pues tampoco lo ha hecho el nuevo centro escolar, la Escuela de Idiomas en el Mercado Central o la nueva sede de Capitanía Marítima.
La única partida presupuestaria que sí consta todos los años en los PGE es la relativa a la construcción del nuevo Hospital Universitario de Melilla, aunque según recuerdan desde el Ejecutivo local, sus obras van con retraso.
En total, se espera que lleguen a Melilla unos 40 millones de euros de cara al 2011, una cantidad que, según afirmó el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, podría aumentar en unos 20 millones más ya que no se han incluido las partidas correspondientes al Hospital Univesitario, las nuevas viviendas de protección oficial que van a levantarse en los aledaños del cuartel Gabriel de Morales o el centro de discapacitados de Polavieja.
Según la Delegación del Gobierno, los melillenses estarían recibiendo por habitante un 50 por ciento más de inversión por encima de la media nacional, cifra que quedaría en unos 523 euros.
Pese a ello, desde la Ciudad Autónoma siguen insistiendo en que las cifras no son las más adecuadas para Melilla pues sufre un déficit de infraestructuras con relación a otras autonomías. Así, tanto en el Senado como en el Congreso el Grupo Popular realizará los trámites pertinentes para elevar las enmiendas a los PGE.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…