Sáenz de Santamaría pide al titular del Interior que “dé la cara” y “deje de escaquearse”. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, solicitó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique en sede parlamentaria por qué va a Marruecos a acordar lo mismo dos veces: la creación de dos comisarías de policía conjuntas, una en Algeciras y otra en Tánger.
En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha considerado una “tomadura de pelo” que el ministro vaya a Marruecos, acuerde lo mismo, y dé por zanjados los incidentes ocurridos en la frontera de Marruecos.
“¿Por qué cada vez que hay un problema con Rabat siempre se llega al mismo acuerdo?”, se preguntó la portavoz popular, antes de recalcar que repetir un mismo acuerdo no es la solución al conflicto.
En este sentido, recordó que en julio de 2008 el titular del Interior se reunió con su homólogo marroquí en Rabat y acordaron poner en marcha dos comisarías, una en Algeciras y otra en Tanger, y que dos años después han acordado lo mismo.
Por ello, pidió a Rubalcaba que “dé la cara” y deje “de escaquearse” de asuntos tan importantes como los incidentes que se registraron en las últimas semanas en la frontera de Melilla.