Con Melilla La Vieja ya remozada, los populares centran sus propuestas sobre Turismo en la puesta en valor de la arquitectura y de los recintos fortificados con nuevos productos.
El Partido Popular (PP) piensa en el triángulo modernista como la nueva piedra angular del turismo en Melilla, según informó ayer el viceconsejero del Patronato, Javier Mateo, en la jornada de ayer a El Faro. Así, los populares llevan en su programa electoral una batería de propuestas dirigidas a poner en valor el patrimonio arquitectónico del centro, que es el segundo de España en número de edificios de carácter modernista.
Así, lo primero que quieren hacer los populares es abrir un museo temático en pleno corazón del triángulo modernista, aunque Mateo subrayó que serían unas instalaciones “modestas”, lejos de la amplitud que ofrece, por ejemplo, el Museo de Las Peñuelas, en Melilla La Vieja.
Así, la idea es habilitar un espacio en el que los visitantes puedan conocer en profundidad todo sobre el centro urbano de nuestra ciudad, de manera que al pasear por sus calles puedan reconocer con facilidad los elementos arquitectónicos más destacados.
Por otro lado, existe la intención de poner en valor las fachadas más emblemáticas a través de su restauración, tal y como se hizo con la Casa de los Cristales hace unos años, cubierta que experimentó una profunda mejora y que a día de hoy luce un aspecto completamente renovado, manteniendo el estilo original.
“En los últimos meses se han hecho trabajos muy buenos en este sentido y queremos seguir profundizando en ellos”, subrayó Mateo.
Otra forma de potenciar el modernismo melillense de cara al sector turístico es la puesta a disposición de los viajeros de visitas guiadas a viviendas y portales que tengan este estilo arquitectónico, de manera similar a como se hace en Barcelona.
Así, la idea es llegar a acuerdos con los propietarios de determinados inmuebles y viviendas para que grupos pequeños de turistas puedan conocer de cerca el modernismo local desde el interior de los edificios. En algunas casas, incluso se conservan muebles de principios de siglo XX, lo que también supone un atractivo para el viajero.
En resumidas cuentas, los populares de Melilla quieren combinar la creación de este nuevo producto con la de los más clásicos, como son los tours por el casco antiguo, con todos sus alicientes, como el Museo de Las Peñuelas, las Cuevas del Conventico o la pinacoteca de la Torre de la Vela.
Los cruceros, saliendo a flote
Por otro lado, Mateo señaló que la intención es volver a recuperar el tráfico de cruceros en nuestra ciudad, habida cuenta de que en los últimos meses el número de estos barcos que ha atracado en Melilla ha caído estrepitosamente.
De este modo, el Patronato ha visto una buena coyuntura en el mercado británico y ya ha cerrado acuerdos para la llegada de cruceros el próximo año y en 2017.
Todas estas iniciativas dependen de la victoria en las urnas del PP en los comicios autonómicos que se celebran en mayo, algo que los propios populares, incluido Mateo, dan por seguro. Por ello, el viceconsejero confía en que el Patronato pueda mantener una gestión de carácter continuista los próximos cuatro años y así seguir desarrollando nuevos productos. Todo ello contando con las ventajas propiciadas por el nuevo contrato de navegación marítima, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…