El Partido Popular (PP) ha pedido esta mañana al Gobierno local que reserve los 3.000 metros cuadrados disponibles en la Explanada de San Lorenzo para hacer una residencia de estudiantes y no los emplee en la construcción de un centro de mayores, habida cuenta de que ya existe uno en la misma zona dependiente del Imserso.
“Ese terreno no se puede desaprovechar en otro Centro de Día de Mayores con uno a 50 metros. Hay que hacer la Melilla universitaria y ahí podría ir una residencia de estudiantes o un apartotel para los universitarios”, comentó al respecto el diputado y senador Juan José Imbroda, quien señaló que el Gobierno del PP consiguió traer a la ciudad hasta 2.200 estudiantes y es necesario ampliar esa cifra hasta los 5.000.
Además, Imbroda instó al Ejecutivo melillense a que pida al Gobierno central recursos económicos suficientes como para desarrollar grandes proyectos de infraestructuras en la ciudad. Se trataría, según dijo, de aprovechar la inyección de 70.000 millones de euros que Europa ha concedido a España con motivo de la crisis del covid.
“El Gobierno central ha pedido a las comunidades autónomas proyectos de envergadura para financiar. Melilla debería aprovechar esa oportunidad para elevar propuestas de hondo contenido económico y sostenible”, comentó Imbroda.
En su opinión, tres son los grandes proyectos que la ciudad podría presentar para obtener esa financiación. El primero, la ampliación de la pista del aeropuerto (“la última ampliación la hizo un Gobierno del PP”, matizó) y la dotación de las nuevas técnicas para la ayuda a la navegación. “Hay que adaptar el aeropuerto a la tecnología moderna”.
El segundo tema sería “recuperar los 300 millones” para la ampliación del puerto. “El proyecto está hecho y acabado”, precisó. Y el tercero consiste en la dotación del muelle de cruceros, que pagaría a medias la Ciudad Autónoma y la mayor compañía de cruceros del mundo, tal y como se había acordado por el Gobierno anterior. “Vendría un crucero o dos a la semana”.
“En estas cosas es en las que debería estar el Gobierno y no en que se contraprogramen entre ellos, como ocurre en la Feria con los programas de actuaciones”, apuntó Imbroda para dejar de manifiesto su “preocupación” por lo que está sucediendo “y quiero denunciarlo para que se pongan la pila”.
En cuanto al problema de la huelga en el sector de la limpieza pública, Juan José Imbroda dejó claro que, a su juicio, es el Gobierno el responsable de que puedan producirse los paros. En ese sentido, explicó que lo primero que debía de haber hecho es “coger a la empresa y plantear cuánto dinero pone ella y cuánto la Ciudad Autónoma” para arreglar el tema de los sueldos de los trabajadores.
“Si la Consejería de Medio Ambiente no se presta a facilitar el acuerdo, entramos ya en otro ámbito más duro de negociación entre las partes porque ya entra en juego la cuenta de explotación de la empresa y los intereses de los trabajadores”, señaló.
El representante popular insistió en que Medio Ambiente “no se ha preocupado” por el tema de la limpieza y que ha llevado a cabo “un intrusismo” en la dirección de la gestión “que es nefasto”. “Mete a ochenta personas y eso es nefasto”, insistió.
Finalmente, dejó claro que la responsabilidad no se puede achacar exclusivamente a la Consejería de Medio Ambiente porque es cosa de todo el Gobierno. “¿No es una decisión colectiva o es que van por libre?”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…