La senadora por el Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, ha valorado la "delicada" situación sanitaria que atraviesa la ciudad actualmente, después de meses con los médicos en huelga y la reciente decisión de eliminar una de las ambulancias que prestaba servicios desde la pandemia del Covid19. Desde el PP muestran públicamente su apoyo a los profesionales del 061 y piden que el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, comparezca públicamente.
Moreno ha recordado que esta “errática” decisión se une a los más de cuatro meses que los médicos de Melilla llevan ya en huelga. Todo ello “con un Partido Socialista de brazos caídos” que no ha dado “una sola solución” y que “no ha hecho absolutamente nada” para resolver “las justas reivindicaciones” que los facultativos vienen demandando todo este tiempo.
También arremete contra otros escándalos del PSOE, como los sobrecostes del Hospital Universitario, del que todavía “no se han depurado responsabilidades políticas”, o el presunto acoso laboral del director territorial a trabajadoras del Ingesa, del que “tampoco hemos recibido explicaciones”.
Después de esto, Moreno denuncia que la “maltrecha” sanidad de Melilla afronta ahora “otro duro golpe” tras la eliminación de una de las ambulancias, que conlleva el despido de seis trabajadores.
La senadora ha puesto de relieve los 1.200 servicios que dicha ambulancia ha realizado en lo que va de año. La decisión de retirar el vehículo, remarca, dejaría a la ciudad con dos ambulancias y una UVI móvil que deberán absorber los servicios que realizaba la ambulancia que se elimina.
“Evidentemente va a perjudicar de forma muy negativa a la calidad asistencial de un servicio tan elemental y tan esencial como este. Se perjudica a profesionales que se van a ver sobrecargados al tener que absorber esa carga de trabajo, a los profesionales que injustamente se están despidiendo y, por supuesto, a los melillenses”, ha explicado.
De esta manera, Moreno critica que el PSOE “continúa desmantelando nuestra sanidad” y que esta decisión no es más que el “resultado” de lo que viene haciendo en el último periodo.
Así, la popular remarca que se trata de una decisión “vergonzosa” porque, en lugar de atender las demandas del personal del servicio 061 que reivindicaban “la necesidad de aumentar la flota de ambulancias”, se ha eliminado una “pieza clave” del sistema asistencial de la ciudad.
Por este motivo, el PP ha querido expresar su “contundente y firme apoyo a los trabajadores del 061, que realizan una labor encomiable e importantísima en nuestra ciudad” y pide que el director territorial del Ingesa comparezca públicamente de manera urgente, pues consideran que debe dar explicaciones “sobre una cuestión tan sensible”.
De no hacerlo, advierte Moreno, “deberá ser cesado” y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, deberá “tomar cartas en el asunto” y dar las correspondientes explicaciones a los melillenses como máxima representante política.
Por ello, la senadora popular pide que se termine “la fiesta con separatistas, radicales y golpistas” que la ciudadanía le está “pagando” al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y critica que “perdonar” la deuda a Cataluña supondría un coste de 120 veces más que lo que “se gasta en Atención Primaria”.
“Basta ya. Los melillenses no podemos seguir siendo tratados como ciudadanos de segunda para que Sánchez siga rompiendo España y pagando sus vergonzosas cesiones”, concluye Moreno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…