El PP de Melilla, principal grupo parlamentario en la Asamblea regional, ha pedido la dimisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma por haberse ausentado “el 90 %” de sus miembros del acto del 248 aniversario del Levantamiento del Sitio, por el que se celebra el fin del asedio que sufrió Melilla a manos de las tropas del sultán Muley Mohamed.
De los 13 miembros que tiene el Gobierno de Melilla, solo dos han asistido, concretamente el presidente, Eduardo de Castro (expulsado de Cs), y la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso (PSOE).
Los ocho miembros de Coalición por Melilla (CpM), principal partido del Gobierno autonómico, no han asistido por el rechazo de este partido a la celebración de esta efeméride al considerar que conmemora un derramamiento de sangre.
Tampoco han acudido las otras dos consejeras del PSOE ni su cuarto diputado sin cargo en el Ejecutivo, al igual que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también socialista, aunque entre el público sí había miembros de la Administración periférica del Estado, además de los diputados de la oposición del PP y Vox.
Entre las autoridades también estaban los senadores por Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, ambos del PP, así como el vicepresidente de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas tras el acto, ha criticado que la mayoría del Gobierno no haya acudido, lo que ha calificado como “una vergüenza” porque, a su juicio, es “una obligación de cualquier cargo público conmemorar aquella gesta y dar las gracias a quienes nos defendieron e hicieron posible que esto siga siendo España”, ha apuntado.
La ausencia de gran parte del Gobierno local, en palabras de Imbroda, es “una afrenta” a todos los melillenses y a España, ya que aquella defensa de la ciudad por parte de menos de 3.000 personas ha hecho posible “mantener una Melilla totalmente española, constitucional y un pueblo que refleja el crisol de culturas pero, sobre todo, la bandera de España”.
El líder del PP ha señalado, sobre todo, a CPM, que “no quiere venir nunca a conmemorar algo que nos enraíce más con España” y es la razón, según ha dicho, por la que declararon festivo y celebraron con un acto oficial el día del Estatuto de Autonomía, que “no tiene ninguna raíz ni representa a nadie”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…