La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, además de portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, ha pedido este jueves a CpM que dé explicaciones sobre la subvención que la otrora Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana concedió a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) cuyo expresidente ha sido detenido por la Policía Nacional, junto a otras tres personas, por haberse apropiado del dinero público.
Mohatar tiene claro que son los cepemistas los que tendrán que aportar las correspondientes explicaciones porque, entre otras cosas, la policía asegura en su nota de prensa que Distritos no pidió al expresidente de la AMPA en cuestión que justificase el gasto de los 60.000 euros que se le habían concedido y que, siempre según las fuentes oficiales del cuerpo, se habrían empleado para financiar compras del propio encausado, de su familia y de afines.
La portavoz popular dejó claro, asimismo, que la persona que ha sido detenida como principal acusado en toda esta investigación no tiene vinculación alguna con el Gobierno del PP, como tampoco la tendría ninguna otra asociación que tuviera que ver con ese individuo, que ya ni siquiera estaría residiendo en la ciudad.
Lo que sí dijo Fadela Mohatar es que conoce que "muchas personas" se habrían ido desvinculando de esa asociación perteneciente al colegio León Solá porque "habían tenido constancia de determinadas actitudes no deseadas" por parte de quien dirigía la entidad. Según la consejera, se habla de que hubo subvenciones "que se dieron a esa persona, usos indebidos, etc". En definitiva, que tendría que ser el entonces consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal, quien debería responder a qué fue lo que ocurrió con la subvención otorgada.
La investigación policial se inició hace ahora un año cuando se tuvo sospechas de posibles irregularidades en la publicación en el boletín de la ciudad de un convenio de colaboración excepcional entre esa AMPA y Distritos. Pronto los investigadores llegaron a la conclusión de que el expresidente de la asociación, que no residía en Melilla desde 2019, seguía teniendo control sobre la cuenta de la entidad.
Posteriormente se constató que desde 2017 había recibido subvenciones no solo públicas sino también privadas. Recibió dinero tanto de la Ciudad Autónoma como del Ministerio de Educación, Instituto de la Juventud, incluso de algún partido político por importe global de 370.000 euros, que fueron desviados al pago de viajes a Europa y Sudamérica, así como para adquirir toda clase de productos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…