Noticias

El PP pide a Promesa una línea de ayudas específica para autónomos

El PP ha pedido a Promesa que habilite una nueva línea de ayudas al empleo, específicamente dirigida a los trabajadores autónomos. Los populares pretenden que se les compense así por el menor importe de las subvenciones que recibirán respecto de los empresarios con empleados por cuenta ajena que ya se han publicado en el Boletín Oficial de Melilla.

De esta forma, el PP entiende que las ayudas deberían estar cifradas en 5.000 euros por autónomo, de manera que alcancen los 8.000 euros por trabajador que obtendrán los empresarios que participen en la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

Los populares han dejado claro que el partido viene pidiendo al Gobierno melillense que se ayude a los empresarios, pymes, comerciantes, autónomos y hosteleros desde el inicio de la pandemia hace más de dos años. Sus propuestas iban dirigidas, en ese sentido, en una doble vía: por un lado, bajar los impuestos a todos los melillenses; por e otro, habilitar ayudas al tejido productivo de la ciudad y darlas de forma inminente.

En opinión del grupo popular, las ayudas publicadas ahora por Promesa “han llegado muy tarde”, lo que ha provocado “perjuicios” a todos estos empresarios, máxime en el caso de los autónomos que solo recibirán 3.000 euros mientras que otros llegarán hasta los 8.000 euros por trabajador a su cuenta.

De ahí que el PP proponga una línea de ayudas a los autónomos que les compense subvencionándolos con hasta 5.000 euros. Y piden, además, que se lleve a cabo de forma inmediata.

En ese sentido, apuntan a que las ayudas eran necesarias hace más de dos años. De hecho, muchos de los empresarios han incurrido en deudas desde entonces para sufragar sus actividades empresariales. Esa circunstancia hace, según el PP, que ahora no puedan beneficiarse de las ayudas porque no reúnen los requisitos para obtenerlas.

“Eso es lo que provoca el abandono de este Gobierno, que hubiera cierres de empresas y que ahora el tejido productivo no pueda beneficiarse de las ayudas por las deudas que tienen contraídas. La situación es dramática”, afirman desde el partido.

Para los populares, se ha producido “una auténtica injusticia”. “Si las ayudas hubiesen llegado en tiempo y forma, muchas empresas no habrían cerrado, el empleo no se hubiese perdido ni estaríamos en esta situación tan penosa”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

20 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace