Política

El PP pide a Marruecos que controle los flujos de menas o los reagrupe en su país

El presidente del Partido Popular de Melilla, Pablo Casado, aseguró ayer que un tema que le preocupa es el elevado número de menores extranjeros no acompañados que acoge la ciudad y que casi llega a los 1.000. Subrayó que una de las peticiones que realiza su partido y el Gobierno local es que Marruecos “facilite la reagrupación de estos niños y jóvenes en territorio marroquí o, por lo menos, para que sean más cauteloso a la hora de controlar esos flujos”.

El máximo dirigente de los populares estuvo ayer de visita en la ciudad para conocer los problemas de Melilla de forma más cercana, como el cierre de la aduana comercial que ha hecho Marruecos de forma unilateral.

Casado aseveró que el gran número de menores en la ciudad implica “un colapso” de los centros de atención. Lamentó que Melilla no cuente “con la solidaridad del Gobierno central para afrontar esta situación” ni con el apoyo de otras autonomías ni con la existencia un plan a nivel europeo, ya que muchos de estos niños intentan reagruparse con otros familiares en otros países. Asimismo, tampoco Marruecos está dando una respuesta a esta situación, añadió.

Por ello, indicó que lo que demanda el PP es que nuestra ciudad tenga “más recursos” para la labor que hace el Gobierno local, como la escolarización, la atención social y sanitaria, así como otras cuestiones. Recordó que Melilla invierte en estos menores unos 11 millones de euros de los que sólo dos millones vienen del Estado.

“Es importante que el presupuesto de la Ciudad cuente con una mayor ayuda y que vaya acompañado de una coordinación con el resto de políticas”, aseveró el dirigente del PP.

Para Casado, esta situación es un “drama” porque si no hay una mejor forma de actuación por parte de Marruecos ni colaboran otras autonomías en este tema se produce un “efecto llamada”. “Los chicos vienen para intentar obtener el permiso de residencia y ser documentados de manera que al final se sirven del agrupamiento familiar. Pero también es malo para ellos porque les están instrumentalizando para algo que a su edad no es lo mejor”, concluyó el dirigente popular.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace