El Partido Popular ha pedido este viernes a los socialistas melillenses que “levanten la voz” contra los pactos de investidura que está firmando el PSOE y que, según entienden los populares, serán “muy malos” para Melilla porque suponen detraer dinero para entregarlo a Cataluña. “Tenemos que unir nuestras voces para decirle a Sánchez que no todo vale”, manifestó al respecto la diputada nacional por la ciudad, Sofía Acedo.
“No vale dinamitar los principios básicos de nuestro sistema, romper el principio de igualdad, romper el principio de solidaridad entre territorios para llegar a la Presidencia del Gobierno de España habiendo perdido las elecciones”, apuntó.
Para Acedo es evidente que Pedro Sánchez “es capaz de ceder todo” para ser presidente y citó, entre otras cuestiones, la libertad de condenados y prófugos de la Justicia “a cambio de un sillón en Moncloa”. “Basta ya: en mi nombre no; en el nombre del PP de Melilla, no”, insistió la parlamentaria para recordar que Sánchez se ha comprometido a condonarle a Cataluña una deuda de 15.000 millones de euros que irán en detrimento de la financiación de todos los demás territorios españoles.
El PP entiende que lo “coherente y valiente” por parte del PSOE sería presentar esas propuestas en unas elecciones para el 14 de enero. “Eso sería lo lógico y lo propio en una democracia, respetar el sistema y no romper el Estado de Derecho, como se está pretendiendo. Lo que está haciendo Sánchez es muy grave y desde el PP no lo vamos a permitir. Utilizaremos todos los instrumentos que el sistema pone a nuestra disposición para pararlo”.
Y pararlo implica, según Acedo, tres vías: las Cortes Generales (hay que recordar que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado), la Justicia y las protestas en la calle.
La diputada nacional entiende que el PSOE está haciendo “una enmienda a la totalidad” al poder judicial, a los jueces y magistrados “que llevaron a cabo un proceso riguroso contra aquellos que incumplieron la ley, que tienen que estar sometidos a la ley como todos los demás. Diga lo que diga Sánchez, en una democracia nadie está por encima de la ley”, subrayó.
A juicio de Sofía Acedo, lo que resulta evidente es que España “no merece un Gobierno a costa de romper nuestro sistema”. “Sánchez pretende subsumir en el Ejecutivo todos los poderes del Estado bloqueando las Cortes y el poder judicial. Está rompiendo la división de poderes, que es básica en nuestro sistema. Lo que quiere hacer es más propio de otros regímenes no precisamente democráticos”.
De ahí que el PP diga “basta ya”. “De la mano del presidente Feijóo y del PP utilizaremos todos los instrumentos que nos ofrece nuestra democracia, nuestro Estado de Derecho y también la calle para decirle a Sánchez y al PSOE que no todo vale. Y en eso deberían estar con nosotros los socialistas de Melilla porque esta ciudad no merece la humillación a la que nos está sometiendo Sánchez”.
No hay más ciego que el que no quiere ver
Los pactos de investidura son miñ veces más dignos que vuestros vergonzosos pactos con Vox.
Armar la bronca por todo.Esa es la política que practica el PP local y nacional.