Categorías: Política

El PP pide a Escobar que “de la cara” y defienda la labor de la Guardia Civil

Su secretaria de Organización, Katty Muriel, pregunta al delegado del Gobierno si las manifestaciones de CpM provocarán una investigación interna en la Benemérita.

Las últimas declaraciones efectuadas por Coalición por Melilla (CpM) sobre la labor de la Guardia Civil en la ciudad se han convertido en un nuevo punto de conflicto político. Si el pasado martes fue el vicepresidente del Gobierno local, Miguel Marín, quien defendió la labor de los agentes, en la jornada de ayer hizo lo propio la secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP), Katty Muriel, quien ahondó más en la polémica al exigir a la Delegación del Gobierno que tome medidas contra las declaraciones de los cepemistas.

Unas medidas que, según Muriel, no se han concretado todavía porque el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, es “una marioneta en manos de CpM, por lo que guarda un silencio cómplice”. No obstante, y ante las “escandalosas manifestaciones” del principal partido de la oposición, la dirigente popular aseguró que el delegado debería “dar la cara” y ofrecer explicaciones, tanto a la Benemérita como a la ciudadanía melillense.

“Se han producido unas declaraciones muy graves sobre una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero Escobar se ha mostrado una vez más, incapaz de condenar tales actitudes y defender a los agentes de la Guardia Civil”, apuntilló Muriel.

Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, la dirigente popular se preguntó qué le debe Escobar al máximo dirigente de CpM, Mustafa Aberchán, para que no se atreva a plantarle cara ante sus acusaciones. De igual modo, pidió al delegado que detalle si se realizará una investigación interna en el seno de la Benemérita y si habrá sanciones en base a ella.

En cuanto a la actitud del principal partido de la oposición, lamentó que en los últimos meses se hayan sucedido los ataques verbales contra “instituciones respetables”; primero contra el poder judicial y ahora contra la Guardia Civil.

“CpM ha dejado más que claro que para ellos no existen las reglas del juego democrático. Tan sólo quieren dividir a la sociedad utilizando la religión como arma política, pero lo que no han comprendido aún es que este tipo de actitudes no van a quedar impunes”, concluyó

La semilla de la polémica

La polémica surgió la semana pasada, cuando la diputada de CpM, Dunia Al Mansouri, aseguró que varios vecinos de la ciudad habían sido presionados por parte de agentes de la Guardia Civil que se encontraban investigando la presunta compra de votos en las elecciones generales de 2008.

Tales declaraciones fueron respaldadas en su día por el líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán, por lo que las reacciones no tardaron en sucederse, siendo la respuesta más contundente la ofrecida por el Gobierno melillense, pues en la jornada del martes, su vicepresidente primero, Miguel Marín y su portavoz, Daniel Conesa, ofrecieron públicamente su respaldo a los agentes de la Benemérita.

La de Katty Muriel ha sido la última de las voces que se han unido al coro de protestas contra la actitud de los cepemistas, en esta ocasión demandando a la Delegación del Gobierno que se pronuncie al respecto, algo que de momento no ha sucedido. De igual modo, la popular consideró a lo largo de su intervención ante los medios de comunicación locales, que si CpM ataca a la Guardia Civil “es porque tiene miedo de algo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace