La formación política que lidera Juan José Imbroda en Melilla recuerda que no existía “clamor social” para realizar la reforma y que podría ser inconstitucional.
El PP de Melilla sigue criticando la nueva Ley del Aborto que acaba de entrar en vigor aunque desde la formación que lidera Juan José Imbroda en Melilla insisten en que la oposición, en particular CpM, debería pronunciarse al respecto.
En este sentido, la secretaria de Comunicación del partido, Cristina Rivas, comentó que en la ciudad se daba una particularidad, en concreto la existencia de CpM y su pacto con el PSOE. “No les he escuchado decir nada sobre este tema”, afirmó Rivas y aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para preguntarles por su opinión con relación a la nueva norma y en particular con el hecho de que las menores desde los 16 años puedan abortar sin informar a sus padres de ello.
“Queremos que CpM se manifieste”, señaló y recordó que “es un partido religioso y el Islam no contempla nada sobre el aborto”. Junto a ello, también recordó que esta formación política tiene un pacto con Izquierda Unida, un partido que pretendía ampliar aún más la Ley del Aborto, según confirmó la responsable popular.
“No había clamor social sobre esta Ley y podría incluso ser inconstitucional”, afirmó Rivas y comentó que desde su partido consideran que la anterior norma “estaba bien” y no hacía falta esta reforma que confunde “la libertad con el libertinaje”.
Fiscalía
En otro orden de cosas, Rivas también hizo referencia a las últimas acusaciones de CpM en torno a la Guardia Civil y la Judicatura y recordó que “apoyamos la iniciativa de que la Fiscalía actúe ante las declaraciones que hizo la oposición contra jueces y la Guardia Civil”.
En cualquier caso, las críticas vinieron ante el silencio que a su juicio había mostrado el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar. “Ante cualquier tema, el delegado se calla”, afirmó y señaló que éste debería salir a defender a la Guardia Civil. “Si no lo hace entiendo que piensa igual que Muñoz y Aberchán”, reseñó y señaló que “hay que respetar la independencia de los jueces. “Creemos que debería actuar la Fiscalía pues son declaraciones muy graves”.
Reducción de sueldos
Finalmente, la secretaria de Comunicación del PP también hizo referencia a la petición de la oposición para que el Gobierno local se reduzca los salarios en estos momentos de crisis.
Así, Rivas comentó que CpM lo que debería hacer es pedir esa misma reducción al delegado del Gobierno, pues en estos momentos cobra un salario de unos 8.000 euros mensuales además de disponer de una vivienda.
“CpM sólo se lo pide a la Ciudad; seria una actitud de buenas maneras que lo hiciera el delegado también”, pues el 25 por ciento de reducción había que exigirselo a las dos Adminsitraciones, local y estatal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…