“El Partido Popular está a favor de la estabilidad presupuestaria, de la estructuración del gasto público, de un plan coherente de políticas económicas, de la reforma y el ajuste, pero a lo que no está dispuesto es al desbarajuste del Gobierno”. Así, declaró el diputado por Melilla del Partido Popular, Antonio Gutiérrez, que realizó ayer un balance sobre lo ocurrido en el Parlamento durante la sesión celebrada el jueves 27 en la que se votaron las nuevas medidas de recorte de gastos que va a poner en marcha el Gobierno central y que afectan de forma directa a los pensionistas y los empleados públicos.
El diputado melillense indicó que su partido votó en contra “primero porque se trataba de una imposición, ya que el Gobierno no tuvo nunca la más mínima intención de consultar al Partido Popular ni de hacer un proyecto de consenso”.
En segundo lugar, Gutiérrez destacó que les pareció “una injusticia enorme que el Ejecutivo central haga pagar sus errores a los pensionistas y a los funcionarios, los únicos que no podemos decir que no”.
En este sentido, destacó que existen otras partidas de gastos en la Administración Central y en las autonómicas que podían reducirse antes de aplicar medidas sobre las pensiones
“Se ha liquidado el pacto de Toledo con esta decisión unilateral, por lo que se suma un motivo más para decir que no en la votación del jueves”, afirmó el parlamentario del Partido Popular.
Por otro lado, el diputado melillense indicó que estas medidas aprobadas a través de la votación del jueves fueron “una improvisación”, y añadió que “el Gobierno preparó en tres días un decreto de enorme alcance”.
Aumento de crisis y paro
También concretó el parlamentario popular melillense que “estas medidas, como el propio presidente del Gobierno reconoció, van a generar más crisis y más paro”.
Desde su punto de vista, Gutiérrez afirmó que “no es cierto que no se hayan aportado alternativas desde el PP” y que “nunca pidió la congelación de las pensiones”. En este sentido, el parlamentario dijo que su partido ofreció “un pacto sobre la ley de estabilidad presupuestaria que impidiera el déficit”.
En otro orden de cosas, el diputado quiso desmentir las afirmaciones del Ejecutivo central donde se destacaron que todos los todos los países de Europa estaban aplicando este tipo de recortes.
“Nuestros socios europeos comenzaron antes con las medidas anticrisis”, y añadió el diputado que “ningún país europeo se ha gastado 13.000 millones de euros en aceras”, unos programas calificados por el PP de “pan para hoy y hambre para mañana”.
Finalmente, Gutiérrez afirmó que “ningún país de Europa pasó de un superávit en las cuentas públicas a tener un déficit que es superior al once por ciento del PIB”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…