El Partido Popular considera que "no es admisible" que la vuelta al antiguo sistema de bonificación a la Seguridad Social no pueda aplicarse en Melilla hasta el 1 de noviembre, es decir, seis meses después de la aprobación del Real Decreto este martes en el Consejo de Ministros. La sorpresa, de hecho, se produjo este miércoles con la publicación del Boletín Oficial del Estado donde se recoge expresamente que esa medida no será de aplicación hasta casi finales de año.
"No cabe un engaño más. La delegada se ha resuelto absolutamente incompetente en sus responsabilidades. Si no sabe o no puede, que se vaya, pero Melilla no puede esperar. Si la delegada del Gobierno tuviese un poco de vergüenza política, dimitiría hoy mismo tras el nuevo trampantojo anunciado ayer de la supuesta recuperación de las bonificaciones a la Seguridad Social para empresas y trabajadores melillenses. Nos han vuelto a engañar", señaló al respecto la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo.
El hecho de que se retrase la aplicación de esa norma hasta el primero de noviembre junto con la limitación de su vigencia solo hasta 2026 es considerado "una tomadura de pelo" para los melillenses.
"Nos mienten permanentemente. Llevan riéndose de todos los melillenses más de un año. Tras el anuncio rimbombante del ministro Torres y de la señora Moh sobre lo aprobado ayer en el Consejo de Ministros, absolutamente electoralista, hoy en el Boletín Oficial del Estado hemos conocido la letra pequeña de la nueva mentira del gobierno. Es mentira que se recupere el anterior sistema de bonificaciones, es mentira. Lo que se ha aprobado no tiene nada que ver con lo que teníamos", señaló Acedo.
De esa forma, explicó que quedan fuera de la aplicación del 50% de bonificación directa todos los contratos temporales, se reduce la vida de esta medida al año 2026 y se obliga a esperar hasta dentro de seis meses para que pueda ser ejecutada.
"Se excluye a los contratos temporales, como ayer denunciamos. También denunciamos que su permanencia estará sujeta a los planes estratégicos para las ciudades, por tanto, será solo temporal. Y lo último que han escondido en el anuncio, pero que está en la letra pequeña del BOE, es que no entrará en vigor hasta el 1 de noviembre de 2024. Una vergüenza. La delegada del Gobierno no se entera de nada y de lo poco que se entera lo oculta y engaña"-
Para la dirigente popular, queda en evidencia que no se rectifica para volver a lo que había, no se aplica un efecto retroactivo "para corregir los tremendos perjuicios que está ocasionando en la economía y en las contrataciones", y, además, el Gobierno "decide que no entrará en vigor hasta dentro de seis meses más, hasta el 1 de noviembre de 2024".
"¿Es esto admisible? ¿De qué se trata este juego infantil que está machacando a los trabajadores y empresas de nuestras ciudades? Exigimos explicaciones inmediatas a la delegada del Gobierno y que asuma responsabilidad por las mentiras permanentes. Ya está bien de esta tomadura de pelo", estalló Sofía Acedo.
"Si no es capaz de cumplir con sus responsabilidades, que se vaya, porque Melilla no está para su política infantil de escaparate y maquillaje permanente, pero de ausencia total de soluciones a sus problemas", le reprochó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…