Categorías: Política

El PP nacional dice sobre Imbroda que “no todas las imputaciones son iguales”

Floriano no confirmó si el presidente de la Ciudad será candidato a la reelección en los comicios de mayo

 

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró ayer que “no todas las imputaciones son iguales” al ser preguntado por la investigación abierta por el Tribunal Supremo al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y sobre si este proceso judicial puede afectar a su candidatura a la Presidencia de cara a las próximas elecciones de mayo.
En rueda de prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de ayer, Floriano recalcó que él mismo ya dijo en su momento que todos los candidatos que puedan estar afectados por imputaciones se iban a ver “caso por caso” e insistió en que “no se puede generalizar”.
“No todas las imputaciones son iguales. Hay algunos casos que no son iguales que otros y por eso conviene estudiar caso por caso. En relación a Imbroda, exactamente igual”, apostilló el número tres de los populares.
Además, el secretario de Organización y electoral del PP recordó que en el caso del presidente de nuestra ciudad se habla de una “presunta o posible prevaricación de carácter administrativo”, dando a entender que ésta no tiene la misma carga que otro tipo de acusaciones. “En Almería hay otro alcalde que les dio agua a dos vecinos con todos los informes favorables y sin ninguna advertencia de ilegalidad: Presunta prevaricación administrativa. Por eso creo que todos los casos no son iguales y no conviene hacer generalizaciones”, insistió el secretario de Organización de los populares.
No obstante, Floriano no quiso confirmar ayer si Imbroda será finalmente candidato a la reelección y se remitió al Comité Electoral.

Casos sin dudas
El dirigente popular recordó, eso sí, que lo que el PP defiende a la hora de vetar candidatos implicados en casos de corrupción es hacerlo “sin ninguna duda” cuando estos procesos acaben con la apertura de juicio oral y con “indicios racionales de criminalidad”.
Hay que recordar que el pasado jueves 12 de febrero el Supremo abrió una causa para investigar si el presidente del Gobierno de Melilla podría haber cometido un delito de prevaricación en la contratación irregular de un abogado por parte de la Ciudad Autónoma.
Se trata de una investigación preliminar, tras la cual el Tribunal Supremo decidirá si pide el suplicatorio al Senado para encausar al presidente del Gobierno de nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace