Política

El PP mantiene propuestas de bajar el IRPF y el impuesto de sociedades

Reducir los impuestos y crear puestos de trabajo son las premisas que mantiene el Partido Popular, según sus representantes, cuando gobierna España.

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla, afirmó que los partidos políticos deben trabajar para defender la vida de los españoles, y cuando dirigen el país crean empleos y reducen los impuestos, mientras que, cuando lo hace el PSOE ocurre lo contrario.

“El PP no se conforma con lo que hay actualmente en tipos impositivos, por eso, tal y como lo ha anunciado el presidente nacional, Pablo Casado, cuando el PP gobierne España va a continuar bajando los impuestos”.

La propuesta de los populares consiste en reducir el tipo máximo impositivo en el IRPF de 45% y llevarlo por debajo del 40%; así como el impuesto de sociedades que está en un 25% y plantean bajarlo por debajo del 20%.

De acuerdo con Marín, “estas medidas son muy importantes y positivas para los españoles, por lo que si tienen una gran trascendencia a nivel nacional, para Melilla la trascendencia es aún mayor, porque en el caso del impuesto de sociedades tenemos un 50% de bonificación y en el caso del IRPF tenemos un 60% gracias al Gobierno del Partido Popular que recientemente aprobó ese aumento del 50 al 60%”.

Recordó que la propuesta que tenía el PP con Melilla, era seguir incrementado esa bonificación del IRPF a los residentes hasta llegar a un 75%.

Más dinero

El secretario general del PP en Melilla subrayó que esos proyectos suponen darle a los españoles más dinero en el bolsillo, en sus cuentas bancarias ya sea para ahorrar, invertir o gastar.

A las empresas les beneficiará una reducción en el impuesto de sociedades y podrán crear más empleo. “Si bajamos el impuesto de sociedades a las empresas, aquellas que tengan dificultades para sobrevivir, van a poder hacerlo y podrán también mejorar su actividad; lo que se traduce en creación de empleo”, afirmó.

Estos planteamientos son parte de las propuestas que hace el Partido Popular de cara a las elecciones generales. “Son hechos concretos y tangibles”.

Las propuestas en materia impositiva son varias, y quieren rescatar el beneficio fiscal para las personas que compren una vivienda.

Con ello, si un ciudadano decide comprar una vivienda, tener un plan de ahorro o de pensiones, además de tener los beneficios fiscales que le correspondan, también se le garantizará que a la hora de acceder al ahorro de que dispongan en el momento de su jubilación, no tengan un gravamen fiscal.

El objetivo, según Marín, es beneficiar a un gran número de españoles y familias. Los jubilados también están en la agenda de los populares y proponen que las personas que lleven toda su vida trabajando, al momento de dejar de hacerlo, tengan más poder adquisitivo y puedan atender sus necesidades básicas además de disfrutar el tiempo libre.

Planes de ahorro

Por ello, plantean incentivos fiscales al ahorro, de manera que se eliminen los impuestos tanto para los planes de pensiones como las ventajas que puedan tener estos o se extiendan a los instrumentos financieros relacionados con un posible ahorro al momento de jubilarse.

Esto supone que “a los pensionistas no se les va a penalizar haberse esforzado y ahorrado cuando se jubilen o necesiten ese dinero una vez que ya no tienen ingresos”, mientras que con el modelo actual, “los españoles solo pueden ahorrar para su jubilación en planes de pensiones, una limitación que supone no solo una barrera a la libertad económica, sino una limitación del bienestar”.

Proyectos

El secretario regional del PP melillense puso el ejemplo de que a quienes vendan una vivienda incluso antes de la jubilación, la plusvalía del dinero destinado a un producto de ahorro estaría exenta de impuestos, “o si una familia compra una vivienda por 100.000 euros, y al paso de los años tiene posibilidad de venderla y lo hace por 150.000 euros, mientras que a día de hoy esa familia tiene que pagar impuestos por esos 50.000 euros de plusvalías, el PP propone eliminar todas las plusvalías”.

Hasta ahora estas son propuestas que pone sobre la mesa el PP por las próximas elecciones generales del 28 de abril. El partido apuesta por volver al Gobierno central y dirigir el país.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace