La secretaria regional del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, subrayó ayer que el adelanto en la reforma del IRPF aprobada por el Gobierno del Partido Popular supondrá en Melilla “una inyección de 15 millones de euros entre 2015 y 2016 para los más de 26.400 declarantes, devolviendo al bolsillo de los melillenses 578 euros de media por declarante entre ambos ejercicios”.
Según afirmó la también senadora, en el pasado mes de julio la rebaja de impuestos ya ha supuesto una inyección de al menos 800.000 euros en nuestra ciudad.
En este sentido, Dueñas destacó que esta reforma fiscal, que es posible gracias al aumento de la recaudación y al crecimiento del PIB, “va a beneficiar de forma muy importante a los melillenses y en consecuencia a la actividad económica y social de la ciudad”.
“Se trata de una noticia muy positiva, ya que para el PP, más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, que con su esfuerzo han contribuido a salir de la situación de grave crisis económica que padecíamos, genera libertad y más actividad económica, lo que va a contribuir a reactivar la economía, y en definitiva a la creación de empleo”, subrayó la secretaria regional de los populares melillenses.
Por último, Dueñas aseguró que donde otros, “ante la falta de argumentos sólidos y de propuestas coherentes, ven electoralismo”, el PP ve “acierto y una decisión firme y responsable que ayuda a reactivar la economía, a consolidar el crecimiento del PIB y a mantener el considerable ritmo de creación de empleo”.
Crecimiento “equilibrado”
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que España crece “de forma sana y equilibrada”, con unos precios moderados y con una proporción de las exportaciones sobre el PIB “que no ha dejado de crecer en esta legislatura”.
Durante la rueda de prensa que ofreció Rajoy, tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto de Ley de presupuestos generales del Estado para 2016, el presidente afirmó que la inflación está controlada y que la moderación de los precios es positiva para España porque da competitividad y empleo.
“La gente no pierde poder adquisitivo”, dijo el presidente, al recordar que la tasa interanual de inflación se sitúa en el 0 % en julio y el diferencial con la inflación europea es favorable para España.
Asimismo, insistió en la buena evolución de las exportaciones de bienes y servicios que han crecido el 4 % y el 6 % respectivamente este año y que marca la “transformación de fondo de la economía española”.
“Hoy en España la proporción de exportaciones respecto al PIB es superior a la de Francia, Italia o a la de cualquier país grande de la OCDE a excepción de Alemania”, subrayó.
Rajoy reiteró que también el empleo es el factor más importante en la economía y señaló que en dos años (2014 y 2015) el Ejecutivo conseguirá crear un millón de puestos de trabajo.
“Desde 2008 a 2011, el 59 % de las personas que perdían trabajo eran españoles”, explicó Rajoy, tras asegurar que el paro se reduce a un ritmo del 7,4 % anual y la Seguridad Social crece a un ritmo del 3 4 % anual.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…