La secretaria de Comunicación, Esther Donoso, calificó las críticas de los grupos de la oposición como “una típica pataleta barata” ante la falta de alternativas.
“Una auténtica política social en los tiempos que corren” es para la secretaria de Comunicación del PP, Esther Donoso, los últimos acuerdos a los que ha llegado el Gobierno de la Ciudad Autónoma en materia de Transportes. Por ello, la dirigente popular melillense salió al paso ayer de las declaraciones de los grupos de la oposición, PSOE y CpM, para mostrar el respaldo de la formación política tanto al convenio alcanzado con Acciona Trasmediterránea como con Air Nostrum y más recientemente con el servicio de autobús urbano, COA.
Y es que para Donoso todos estas negociaciones dan muestra de la “vocación social” del Ejecutivo melillense de la que ha hecho “su marca de identidad”. En este sentido, rechazó rotundamente las declaraciones de los grupos de la oposición tildándolas de “demagogia barata” que únicamente responde a “una típica pataleta ante la falta de alternativas”. A pesar de todas las críticas que socialistas y cepemistas puedan verter en los medios de comunicación “no lograrán menoscabar la labor social de la Ciudad Autónoma pues ésta seguirá trabajando para beneficiar siempre a los melillenses”.
En especial, Donoso destacó “el esfuerzo” del Gobierno local “para facilitar a los melillenses un transporte a precios asequibles porque eso sí que es una auténtica política social, que es la seña de identidad de este Gobierno”. Unas negociaciones y acuerdos con las empresas que prestan sus servicios en la ciudad que, para la secretaria de Comunicación del PP melillense está encaminado “al progreso económico”.
Así, el acuerdo con Air Nostrum para abaratar los billetes de avión –a 60 euros ida y vuelta a Málaga para residentes y 106 euros para no residentes– no sólo implica un beneficio para los bolsillos de los ciudadanos sino también un atractivo turístico más que ayuda a la promoción de Melilla en el exterior. Además, que todos estos logros, según comentó Donoso, se están consiguiendo en una época “de crisis, de recortes y de congelaciones”. En este mismo sentido, destacó las más de 180 plazas diarias que Air Nostrum ofrece a Málaga con precios reducidos así como la notable reducción de la tasa por la segunda maleta facturada, que de 60 euros ha quedado en un precio final de quince.
Por otro lado, recordó que la pasada semana el Ejecutivo melillense firmó un convenio con la empresa de autobuses urbanos de Melilla, COA, por el que hasta el mes de octubre los melillenses podrán viajar en autobús gratuitamente los fines de semana y poder llegar a partes de la ciudad que hasta ahora no cubrían este servicio como los pinares de Rostrogordo y el Paseo Marítimo. Así destacó que este acuerdo pone a disposición de los ciudadanos más de 28.000 billetes de autobús y más de 7.000 plazas cada fin de semana.
Además, la secretaria de Comunicación de los populares melillenses destacó que más de 500 personas se han beneficiado ya de los billetes de barco a seis euros de Acciona “de los que se benefician tres colectivos muy sensibles como son los jubilados, los jóvenes entre 18 y 30 años y los desempleados”.
En conclusión, Donoso aseguró que estas medidas “son las que satisfacen las necesidades de los melillenses, que les benefician en momentos de crisis y de dificultades”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…