Katty Muriel considera que el Ejecutivo de Zapatero debería reforzar la vía diplomática
El anuncio del alcalde de la comuna que agrupa a Farhana y Beni Enzar, Yahia Yahia, de que incluirá en todos los documentos oficiales la coletilla de ‘Melilla ciudad ocupada’ no ha sentado nada bien en el Partido Popular local, ya que una de sus integrantes, Katty Muriel, conminó ayer al Ejecutivo central y a la Delegación del Gobierno a que se pongan manos a la obra para poner punto y final a la polémica mediante la negociación diplomática con el reino alauita.
Así, la popular criticó al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, por “intentar reducir la polémica a una cuestión de ámbito local”, y afirmó que si no se pronunciaba en contra de la medida adoptada por Yahia es “porque tiene miedo de molestar a Marruecos”.
“Ya han demostrado antes su incapacidad en este terreno”, apuntó refiriéndose a Escobar y al PSOE local. “Al no poder manejar asuntos de esta magnitud se dedican a fantasear y a acusar al presidente Imbroda de que está detrás de las agresiones en la frontera. Es de auténtico delirio mental”.
Negociación y diálogo
Por tanto, no le restó más que conminar al Ejecutivo central a actuar como lo había hecho su partido, que se puso en contacto con el embajador español en Rabat para aclarar el asunto. “Lo que deseamos es solucionar el problema mediante la negociación y el diálogo”, sentenció. Hasta ese día, el cartel de ‘Melilla ocupada’ que se ve en el puesto fronterizo de Beni Enzar seguirá en su sitio.